¿Qué le pasa a mi monitor?!

Hola expertos! Gracias por su tiempo
Tengo un enorme problema, el otro día mi computadora estaba perfecta, pero mientras el tonto novio de mi hermana la estaba usando, de repente según me cuenta ella que el monitor se vio de repente negro y comenzó a escucharse unos pitidos intermitentes, después quisieron apagar la maquina pero al no ver nada en pantalla quisieron buscar el desperfecto y empezó a oler a quemado, así que la desenchufaron desde el regulador y desde entonces mi monitor no sirve. Ya probé el CPU con otro monitor y todo funciona bien, por lo que supongo que algo le paso a mi monitor.
Por favor ayúdenme! ¿Puede ser que se haya quemado? ¿Y si es así como saberlo? ¿Y qué tanto me costaría la reparación? ¿Lo puedo reparar yo misma?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente haya habido un pico de tensión y se haya quemado, puedes abrirlo y buscar una pieza quemada, para arreglarlo tendrás que cambiar esa pieza, pero seguramente tengas que saber soldar, pero no suele compensar arreglar algo así. Siento no poder ayudarte más.