Degradación de procesador

Como estas
Mi pregunta es la siguiente
Hace más o menos como 4 meses le hice mantenimiento a mi computador destape el procesador y lo limpie, bueno al hacer eso no sabia que el procesador tenia un gel que ayuda a disipar el calor y coloque la placa metálica sin el gel, bueno después de eso se me reiniciaba mucho y yo pensaba que era un virus cuando me di cuenta que la bios por protección al procesador, me reiniciaba el equipo por aumento de temperatura en el, bueno después de eso le compre el gel y se lo coloque y ya no volvió a suceder eso, el problema que tengo es que después de eso el computador se ha vuelto muy lento, juegos y programas que me funcionaban bien antes ya no funcionan bien se enlentan mucho.
Mi pregunta es que si el procesador debido a las altas temperaturas que estuvo expuesto antes se este degradando y ya no tenga el mismo rendimiento de antes, o si no a que se deba.
El procesador es un celeron de de 2.67 ghz
memoria ram 512 mb
de antemano gracias por la atención prestada

3 respuestas

Respuesta
Para empezar aunque todos estos procesadores tiene un sistema de proteccíon interno contra el excesivo calor, exponerlos por mucho tiempo a esta condición efectivamente cambia su rendimiento por que se acelera el proceso de electromigración o desgaste de electrones presentes en el material de construcción de los mismo y los voltajes y tensiones en los microtransistores comienzan a caer, por decirlo de alguna manera, en este sentido te recomiendo pruebes con otro procesador similar; y de igual manera pruebes el resto del conjunto (tarjeta medre. Memorias, fuente de poder etc.) porque existe la posubilidad de que hayan sufrido algún daño.
Respuesta
En eso influyen 2 factores:
1 los reinicios que estroean el ordenador 2
2 al estar el procesador a esa temperatura normal que se fastidie
Tienes 2 soluciones:
1 seguir con el que tienes que depende el uso que le des te puede llegar
2 comprarte otro
Respuesta
-1
Quizá pudo haber sufrido algún daño