Duda con T° de Procesador AMD Athlon.

Hola,
Primero que todo ¡Feliz 2010! Para todo el equipo de Todoexpertos.com a continuación desgloso mi consulta.
Tengo un portátil HP DV5 1132LA y este cuenta con las siguientes características:
-Procesador AMD Athlon x2 Dual Core
-Disco Duro SATA de 250GB/5400RPM
-Memoria DDR de 2048MB/800MHz
Resulta ser que cada vez que mi portátil usando por ejemplo: I.E, Mozilla, MSN, Office, etc alcanza una T° promedio de 65 a 70 grados, pero... Esta cambia radicalmente cuando entro a salas de Chat en base a JAVA, ya que no pasa ni media hora y mi portátil alcanza una T° de 75 grados en su núcleo 1 y 2 y en CPU alcanza una T° de 80 a 85 grados.
Según he averiguado por ahí, es normal que los Procesadores de este tipo (AMD Athlon) alcancen este tipo de T° ya que están hechos para soportar T° de hasta 90 grados celsius y esa es mi duda:
¿Cuál es la T° máxima que pueda alcanzar un AMD Athlon, y así evitar que mi portátil pueda quedar inservible?
Desde ya les comento que hasta hace 2 meses atrás, mantengo en la base de mi equipo un Cooler Pad vía USB que tiene 2 ventiladores, pero aún así mi equipo se calienta al entrar a salas de Chat en base a JAVA, además, debo de aclarar 2 cosas:
1ro.- Realicé la misma consulta al soporte de HP y me indicaron que el equipo puede llegar a funcionar con una T° máx. De 90 grados sin problema alguno.
2do.- Cuando salgo de las salas de Chat que funcionan con JAVA, mi equipo lentamente baja la T° hasta alcanzar un promedio de 67 grados celsius y por último, mi equipo hasta ahora no ha sufrido cuelgues, ni pantallazos azules.
Desde ya Gracias por la orientación.

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio salvo que el calor pueda corromper otra parte de la circuitería, como estroperase con el tiempo el ventilador pero no te preocupes porque si eso pasara el ordenador pararía su actividad y pitaría, lo que es el procesador puede alcanzar como lo he visto yo a 94 grados y no sentir la más mínima relentización, Yo particularmente durante los primeros amd y pentium, nunca me he decantado por los amd por esto que comentas pero tengo compañeros, amigos familiares que lo tienen y sin problema, eso si en los portátiles tienen que ir como tu con una base con ventiladores y son algo más ruidosos
Y resumiendo te diré que no te tienes que preocupar, además es un HP, que son muy robostos y llevan ya muchísimos ordenadores montados con AMD saben que accesorios de refrigeración tienen que ponerle a un amd y hasta donde puede llegar.
Un saludo y si no tienes más dudas cierra la pregunta puntuando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas