Portátil no enciende

Hola,
Mi ordenador lleva un tiempo que se apagaba de repente y luego sin demasiados problemas (tenía que poner el cable de una determinada manera) volvía a encenderse. Ayer después de apagarse unas cuantas veces, no lo pude volver a encender.
Cuando está enchufado a la red eléctrica no hace nada, con la batería si pude encenderlo pero se acabó y ahora sigo sin poder encenderlo por que no llega corriente.
Más o menos sé cuál es mi problema, lo que querría saber es más exactamente cuál puede ser el problema y lo que me puede costar la reparación.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene pinta de estar haciendo cortocircuito en alguna parte del cabe del alimentador... compruébalo minuciosamente y si es así corta el cable y empalmalo respetando la polaridad(por supuesto) y con cinta aislante.
Si no es así quizás la alimentación se haya quemado, lo que te costará de 30 a 50e dependiendo del distribuidor.
Me parece a mi que el cable de alimentación no es, ya que lo he comprobado en con otro ordenador y funciona.
La clavija que se inserta en el ordenador la noto deteriorada, como si estuviera quemada y lo mismo ocurre en el ordenador, el hueco dónde se inserta dicha clavija tiene un aspecto como de estar quemado, así que creo que puede que sea eso que dices de que la alimentación se haya quemado.
Gracias por responder.
Vale vale, eso suena mucho peor.. ya tienes que tirar de servicio técnico a no ser que te manejes en la electrónica, los repuestos son chungos de encontrar..
Si te atreves, ábrelo y mira a ver si hay algo raro en la hembra del conector, por que la verdad es que nunca he visto algo así.. el quemado suele ser por cortocircuito.. y es raro que sea en la hembra, algún golpe quizás..
Sorry
Hoy he vuelto a encender el ordenador, lo enchufe y trasteando un poco la clavija(moviéndola dándole vueltas...), se encendió y al rato se volvió a apagar. Parece que lo que le pasa es que no le llega bien la corriente.
¿Cuál puede ser la solución?
Eso si es evidente, una mala conexión..
Posibles problemas:
-El cable se ha seccionado por algún lugar en su interior, posiblemente en el extremo.
-La clavija no hace buen contacto debido ha algún golpe.
-Uno de los pines del conector hembra se ha desoldado de la placa.
Sigo diciendo que deberías mandarlo al servicio técnico, o hacerte con herramientas para arreglarlo tu mismo: Soldador de estaño y destornilladores de precisión.. pero esta ultima opción ademas de anular la garantía puede que se rompa más si no sabes lo que haces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas