¿Cómo puedo instalar los drivers del windows xp en mi portátil sony?

Tengo un portátil Sony vaio VGN-FZ11M, viene con la preinstalación del windows vista, y quiero instalarle el windows XP, he llamado a información de sony y me han dicho que nosotros no nos hacemos responsables de los drivers, me tienen LOCOOO!, perdón, pero es que estoy así desde verano, me gustaría que me ayudases a buscar los drivers, porque no me fio haber si los meto mal y después me da fallos, he mirado en foros, por ejemplo este:
http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=44524&offset=50
Pero n entiendo donde tengo que bajármelos y donde tengo que ponerlos, aparte hay problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la página que pones te dice que drivers debes de buscar para ese modelo en tu caso debes de buscar drivers para tu modelo en especifico algunos de los que están en esa página te servirían
lo que te pongo a continuación es lo que debes hacer es tardado pero es lo más seguro.
Lo que debes hacer es entrar al administrador de dispositivos, de cada dispositivo que tienes que ver las propiedades, para ver que dispositivo debes de buscar ej:
VGA Nvidia 8400M GT_(Internet DNA-Drivers) 163.14 tu buscarias VGA Nvidia 8400M 163.14 en google o en otro buscador debes ponerlo como sale en el administrador de dispositivos, te van a dar enlaces a muchas otras paginas y lo que no te puedo evitar es que tienes que hacer prueba y error, en algunos, la mayoria debe de reconocerlos sin problemas, los mas importantes y que deben funcionar desde el principio son los de disco duro, monitor el de red aunque es muy importante al igual que el de modem, en ultimo caso si no jala podrias bajarlo desde un cafe internet, u otro equipo que funcione. Pero los primeros deben funcionar, en el de video, primero debe de poder reconocer aunque sea en formato vga, posteriormente ya podrias ver para que maneje toda la resolucion que tiene el controlador de vista y sus utilerias.
Cuando instales desde xp checa que estos los resconosca desde su instalación, en caso contrario si tendrás más dificultades, la mayoría de los otros controladores los encuentras en internet, pero nadie te puede garantizar 100% de confiabilidad, aunque por lo general trabajan muy bien,
yo hice lo mismo pero con una toshiba a215, los drivers que vienen en la página del fabricante, solo eran para vista, pero algunos si jalan en xp, esto debe de poder aplicar para la tuya, antes de hacerle algo primero baja los drivers de la página de sony, busca tu modelo y todos los controladores que encuentres guardalos, más vale que los tengas a que después te hagan falta
repito es prueba y error, yo tuve que realizar 3 veces el formateo de mi portátil antes que quedara me tomo 1 semana pero ahora trabaja muy bien, y si cambia mucho el trabajar de vista a xp,
te dejo una página http://www.driverguide.com solo debes inscribirte y puedes bajar los drivers que necesites, pero en la version gratis solo te deja bajar como 8 no recuerdo si a la semana o al mes.
Espero que esto te sea de utilidad no podemos decirte exactamente como, pero si podemos orientarte y darte algunos links para que puedas realizarlo sin tantos problemas.
Te recomientod que si tienes un solo disco duro, generes una 2da partición y en esa guardes los drivers así, en cualquier memento los vas a poder localizar sin tanto problema, y la partición primaria seria la de sistema, el espacio que le des depende de como trabajes y hagas.
Otro detalle sony siempre ha hecho eso yo tenia una portátil que venia con el windows milenium, en su página venia como subirla a xp, pero tardo mucho, y posteriormente se alentó cuando se hizo la migración, obviamente la regrese a milenium,
Pero si realmente le buscas debe quedar trabajando al 100
Compadre, te digo lo mismo que le dije ayer tarde con otro problema que tenia a otro Experto (mejor dicho SABIO), si hubiera más puntuación te la daría, n sabes la ayuda que me has proporcionado, muchísimas gracias.
PD: Vales tu peso en oro, un abrazo y MUCHÍSIMAS gracias