Pierdo conexión con el modem

hola mi problema es que cada vez que apago la pc, cuando la vuelvo a prender no tengo internet, se borra la conexión entonces tengo que desenchufar el modem y volverlo a enchufar y después de eso tengo que desenchufar el cable usb que conecta el modem con la pc y volver a enchufarlo y ahí si aparece mi conexión de área local (en panel de control de xp) y vuelvo a tener internet. Es muy cansador estar desenchufando y enchufando todo cada vez que prendo la pc. Los driver están instalados. El modem es un motorola surfboard SB5101.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de modem no suele ir conectado por usb al ordenador sino por cable de red rj45, he tenido varios clientes que presentaban ese problema y se lo solucioné quitando el cable usb y poniendo el cable de red, incomprensiblemente los técnicos de cable a veces lo conectan por usb pero ese sistema parece que da problemas. Además se da la circunstancia que ese modem lo he usado con el operador de cable R en Galicia y siempre estuvo conectado por cable de red nunca usb.

Servicios informáticos La Coruña. España

gracias por la respuesta, ahora el cable de red que tengo que usar es cruzado o derecho?

Como tu dices cable derecho, pero ya te tenía que venir con el modem

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.tecnicopc.info

La Coruña. Servicios informáticos