¿Un modem es un fax?

Tengo curiosidad por saber si al yo tener un modem tengo un fax. Y si es así como hago para enviar un fax, ¿qué tengo que configurar o programa utilizar?
Gracias por su tiempo
att
Andres Mauricio Gonzalez

1 respuesta

Respuesta
Actualmente la mayoría de los modem tiene capacidad de fax.
Enviar y recibir faxes es simple, una vez que tengas instalado el modem/fax y funcione, instalas un programa de fax... normalmente los modem/fax, traen uno, aunque si no me equivoco, office tiene una utilidad de fax, por lo menos office xp.
Para enviar un fax, creas el fax en Word, por ejemplo, e imprimes... Word siempre habré una caja en la cual puedes elegir la impresora que utilizaras, en caso de tener un fax instalado (se entiende que también un programa de fax), este aparecerá como una impresora para word. Bueno, en vez de enviar a imprimir a tu impresora, envías al fax, al hacer esto, se abre una ventana en la cual introduces el numero al que vas ha enviar y cualquier otra característica que el programa de fax que te ofrezca.
Para recibir, también es sencillo, el programa de fax se encarga de eso, y tu lo puedes configurar para que responda en forma automática o manual... cuando es manual, tu das el tono de fax.