¿Debo cambiarme a modem externo?

Tengo una pequeña red en la oficina (4 maquinas) y hace poco las conecte a internet con un Programa Proxy (Wingate 4.5) desde un servidor que tiene un MODEM INTERNO.
El problema es que a veces el servidor se pasma y tengo que reiniciar y se desconecta de internet.
Mi pregunta es: ¿Un modem externo se conecta a internet y aunque la maquina de apague o reinicie NO SE TIENE QUE HACER OTRA LLAMADA?
Para la red tengo un HUB... ¿hay algún tipo de modem que se conecte al HUB para que no requiera el Proxy y así no se deconecte de internet?
Necesito que este conectado todo el tiempo... ¿qué me recomiendan?
De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si instalas un modem externo también se va a desconectar si la máquina se apaga, y obviamente tendrás que hacer otra llamada telefónica.
Te recomiendo comprar un router para tener una conexión más estable, y así poder instalarlo al hub.