Problemas con modem 56 kbps Netodragon

Querido experto espero que me puedas ayudar.
El problema es el siguiente: Me acabo de abonar a ya.com tarifa plana y tengo un modem netodragon 56kbps instalado (interno). Mi velocidad de conexión es SIEMPRE de 45,2 kbps. ¿Debería ser de 56 kbpd no? No le estoy sacando pleno rendimiento al modem.
MI segunda pregunta es que es un modem que tiene la capacidad de la tecnología V.92 que permite que no se desconecte cuando hay una llamada entrante pudiendo así ponerse en espera la conexión, ¿correcto? Bien, pues no se como configurarlo para que me funcione.
Por cierto en MI PC hay un icono que pone modem (para configurarlo) y hay una pestaña donde pone velocidad rápida V.44, ¿debo actívalo? Ya lo he intentado pero sigue a 45,2 kbps.
Te agradecería que me ayudaras.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Aquí hay un problema de percepción, primero, la velocidad con la que estas recibiendo información es MUY buena, por que muchos internautas quisiéramos tener una velocidad de 42 KBPS y que fueran constantes, ¿ahora por que no son 56KBPS? Bueno, por una sola razón, resulta que los 56 KBPS son los que tiene la capacidad de comunicación la linea telefónica, sin embargo, esta velocidad se divide en dos bandas, la de transmisión y la de recepción. Y es más o menos así, un 85% se destina a la banda de recepción y el 15% se destina a transmitir datos, y si a esto le agregamos que la calidad de las lineas telefónicas no están al 100% sino a un 90% o menos, entonces, vamos a suponer que nuestra linea esta a un 90%, entonces sacamos el 90% a 56KBPS entonces tienes un ancho de banda de 50KBPS, si estos 50KBPS lo dividimos en el 85% y 15% tendremos que tienes 42.5 KBPS para recibir y 7.5 KBPS para transmitir, entonces podrás ver que la velocidad es EXCELENTE. Ahora bien, estas velocidades dependen de dos cosas, la primera, es de el numero de transacciones que este realizando el servidor de tu proveedor de internet, es decir, que mientras más usuarios hay en linea, más lento se vuelve tu internet, y la segunda es el numero de peticiones que este atendiendo el servidor de la página a visitar, es decir, si muchas personas accesan la misma página tu internet se vuelve lento, es por eso que a ciertas horas y las páginas más populares son lentas.
Ahora bien, eso de tener que navegar y hablar sin desconectarte, es la mentira más vil de la publicidad, ¿por qué? Muy simple, no puedes transmitir datos y voz al mismo tiempo, puedes SIMULAR, y enviar datos que son un archivo de voz, pero no ambas cosas, por la simple razón de que tu linea telefónica esta ocupada, un ejemplo simple seria como este, un vaso puede contener soda y leche, y efectivamente, lo puede contener pero no al mismo tiempo, tiene que ser primero uno y luego otro, lo que hacen algunos modem es detectar una solicitud de llamada, esta solicitud de llamada es la que detectas cuando estas hablando y oyes que quiere entrar otra, ¿entonces qué haces? Cuelgas y recibes la otra llamada, ¿no? Bueno, pues eso hacen algunos modem, se corta internet, te transfiere la señal a voz y cuando cuelgas se vuelve a conectar.
Otros solo te indican que tienes llamadas para que cierres internet y puedas atender la llamada.
Este software viene dentro de el CD de instalación del modem, busca la suite e instálala.
Respuesta
En respuesta a tu pregunta respecto al ancho de banda al cual te estas conectando, se considera normal, ya que todas las conexiones que se hacen por medio de la linea telefónica, son inestables, es decir constantemente esta cambiando la taza de transferencia.
Y en cuanto a que puedas recibir llamadas por la misma linea mientras estas conectado a internet, ese servicio te lo proporciona tu proveedor de internet, a mi me paso un caso similar, yo estoy en Mexico, y tampoco me funciono, aun cuando el modem contaba con esa opción. Espero que haya dado respuesta a ambas dudas.
p.De Si haces modificaciones a tu modem, esto no hace que sea mayor la velocidad, como te dije anteriormente, eso depende de tu proveedor de internet.