¿Cómo se que modem poseo...?

Hola, lo ocurrido es lo siguiente...
Al estar renegando con mi Pc para hacer convivir armoniosamente mi linux y win98 en ella... Tuve que darle formato a mi win98 y perdí la información del modem, ¿en qué me fijo para ver que modem poseo...? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres complicarte la vida intentando con los drivers de varios modelos de la misma marca, tienes que abrir la maquina, y buscar el chipset.
¿Qué es el chipset?, es el circuito integrado que es el cerebro de la tarjeta, ese circuito es el que controla a toda la tarjeta, es el que reconoce el windows al instalar el modem, ¿ahora cómo lo buscas? Abres la maquina y sacas el modem. El chipset por lo general es una pastilla cuadrada de color negro, y generalmente se encuentra en el centro de la tarjeta, trae impresa una serie de números, en la primera linea trae la marca del fabricante (que no es lo mismo que el vendedor, véase MAQUILA) y en el segundo renglo trae el modelo del chipset, con ese numero entra a internet y te bajas los driver para ese modelo, y LISTO!.