¿Hay forma de que los fax que se reciban pasen por el ordenador para elegir la impresión de algunos?

No se si se puede lo siguiente... Se trata de un fax el cual cuando recibe algún fax sale el folio con el fax impreso; esto trae como consecuencia que se recibe muchos fax de diverso tipo que no interesa y solo hace gastar tinta y papel; el fax no esta conectado al ordenador. Dime hay alguna forma de hacer que los fax que se reciban lleguen al ordenador así poder elegir el fax que se quiera imprimir.
La verdad no se el tipo de fax que es.
¿Puedes ayudarme en algo? Alguien por allí me dije que con un modem se puede, pero la verdad no se a que se refería.

1 Respuesta

Respuesta
Creo haberte entendido, yo mismo, he utilizado mi p.c para recibir/enviar fax, es muy sencillo de hacer.
Adquieres un modem externo
( También puede ser interno, pero así menos lio y no has de abrir el p.c ).
El modem ha de ser un fax-modem, prácticamente todos lo son.
Has de contar con un puerto USB libre, instalas el modem-fax tal como indique el fabricante, es fácil.
Y dentro del software que te vendrá en el cd, aparte de los drivers, siempre acompaña un software para enviar/recibir fax.
Funciona de la siguiente forma:
Modo recibir:
El modem-fax esta encendido, en cuanto suena el teléfono al que esta conectado ( puedes configurar cuantas llamadas ha de esperar ), se descuelga el modme-fax y comienza a emitir el mprotocolo de recepccion. Al terminar guarda una copia, y te da la opción de verlo en pantalla, si quieres puedes imprimirlo, con la ventaja que puedes imprimir todo o las páginas que quieras.
Enviar fax:
Con cualquier aplicación, en el apartado Archivo--Impirmir, veras que te ha aparecido ua nuev "impresora", es el modem-fax, si seleccionas este en lugar de la impresora, te aparece una ventana para que introduzcas el nº de fax, o bien que lo tome de la agenda que se va formando.
Puedes configurar en las opciones una caratula con tu logo o nombre, y si así lo deseas que por defecto se adjunte al envío que tu haces.
Es mucho más fácil hacerlo que explicarlo, no tendrás ningún problema.
Un fax-modem de marca tipo creative, no te costara más de 42 o 45 euros.