Modem WebExcel MD320

Tengo éste módem cuyo chip es un Cirrus-Logic MD5620DT, el muy desgraciado cada vez que quiero realizar un llamado me manda un mensaje de "No hay tono de marcado". Cuando arranca la PC la línea queda muda, desconectándola y cortando con un teléfono logro que vuelva el tono, conecto nuevamente el modem a la línea y logro que funcione normalmente, hasta que quiero cortar la comunicación; ya que no puedo y tengo que hacer el proceso inverso, o sea, cortar con el teléfono. La pregunta: será un switch externo, y por lo tanto algo que puedo reparar, ¿o lo que conecta y corta la comunicación se encuentra dentro del chip y es irreparable?
Si alguien puede orientarme se lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción que me das, es probable que sea una descompostura parcial del modem, estas descomposturas parciales son generalmente después de una tormenta eléctrica.
Yo les llamo descomposturas parciales al hecho de que el 80% de las funciones del modem se realizan, pero un 20% tienen error aleatorio, es decir, que el error no siempre se presenta de la misma forma.
Bueno después de esto, solo nos queda realizar un par de pruebas para confirmar el daño parcial del modem.
Primero es cambiar los cables de la conexión del CPU a la toma del teléfono.
Segundo, Probablemente se encuentre un poco movido el modem dentro de la placa base, esto es común cuando se conecta y se desconecta, a veces un simple apretón soluciona las cosas.
Por ultimo, sera necesario probar el modem en otra PC, si funciona correctamente, entonces el origen del problema es otro, y probablemente cualquier otro modem que instales tengas problema.
Los tres pasos que me describes los he hecho en varias oportunidades. No hay caso, el problema persiste.
Tengo la certeza que el problema está en algún componente que realiza el hang-up (no recuerdo sis se escribe así)y el hang-off. Me gustaría saber si sabes cual es dicho componente (alguna descripción para identificarlo en la placa) para ver la posibilidad de reemplazarlo.
Desde ya, Muchas Gracias. Disculpa la demora pero no me llegó el e-mail de notificación de respuesta finalizada.
Ok, Los componentes que me dices son algunos chips que vienen integrados a la tarjeta del modem, no es precisamente un software, sin embargo, puedes plantear esta ultima posibilidad.
Siguiendo los pasos en este orden sera:
1 apaga la computadora y desconecta el modem.
2 enciende la computadora y reconfigura para que no identifique el modem, y retira los drives de la configuración.
3 apaga la computadora e instala el modem en otro slot o ranura.
4 reconfigura el modem nuevamente.
5 Trata que desde el inicio, no exista otro aparato conectado entre el modem y la linea telefónica, también trata de que la conexión sea directa al la caja de la linea y no una extensión.
Por ultimo, si en todos los pasos anteriores sigue sin funcionarte, te recomiendo que hagas un análisis al respecto si vale la pena seguirle invirtiendo tiempo a ese modem o conseguir otro. En lo particular te puedo decir que consigas uno prestado, por que no se descarta la posibilidad de que la placa base o motherboard se encuentre dañado.
Espero que esta información pueda solucionar tu problema, de cualquier forma, me interesa saber si lograste solucionar tu problema.