Cable modem

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Que opciones tengo de conectar cuatro ordenadores -no están en red- con acceso a internet a través de una conexión CABLE MODEM EXTERNO. De manera que cada uno de estos pueda navegar sin depender el uno del otro.
Cual es la configuración (hardware y software) para cada una de estas opciones.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder conectar 4 pc's a Internet hay 3 soluciones:
1.- Una solución sería que cada PC tuviese un modem independiente, uno para cada uno, y que todos vayan a parar a una única línea de teléfono de la pared con un ladrón en la toma, para que los 4 puedan conectar a una única línea.
2.- O bien, tener un PC con un módem conectado a la línea de la pared, y el resto conectados en red con este, con un software para compartir el modem en red (un proxy) para que todos puedan usar este modem.
3.- O por último, si solo tienes un modem y 4 pc's y una línea. Cada vez que un PC quiera conectar a Internet, habrá que coger el modem, conectarlo al PC. Y así, cada vez que un PC se quiera conectar a Internet, coger el modem y trasladarlo.
No hay más soluciones, la mejor de todas es, conectarlos en red, coger un software proxy para compartir el modem en la red, y que todos puedan usarlo sin que nadie fastidie al otro.
Quisiera que me precises respecto del MODEM CABLE y además de equipamiento en software y hardware que necesito para que funcione en red en particular sin tener un servidor de comunicaciones es posible
Primero hay que tener los pc's conectados en red, con la tarjeta instalada y configurada y con una IP para cada PC de la red. Una vez que la red esté funcionando correctamente hay que instalar el módem en un pc cualquiera de la rd, no importa si es el servidor o no, ninguno en especial.
Una vez instalado el módem en un pc, hay que instalar un software llamado: Proxy. Son programas que se encargan de poder compartir una conexión, por ejemplo un modem (int. O ext.), en una red local.
Por ejemplo: Wingate 3.0 4.0 o el 5 (www.wingate.com) Microsoft Proxy Server 2.0 (www.microsoft.com/spain/)
Y nada más.
El equipo que tienes que tener a nivel de hardware... es indiferente, cuanto más potente sea, mejor que mejor, pero bueno, en cualquier equipo te funcionará bien. Con decirte que habían y hay Windows 3.11 con máquinas antiguas, corriendo con estos programas y funcionan bien.
Es posible conectar el modem cable directamente a un ROUTER, y de aquí sacar las conexiones para cada máquina.
Un modem no se puede conectar a un router, el porque:
El modem es analógico
Y el router funciona por RDSI (linea digital)
Por ese motivo no se puede conectar un modem a un router, ni viceversa tampoco.
Un router es como un modem que hay conectado al hub de la red local y sería como si tuviera cada pc de la red local un modem privado para cada pc.