Selección. País ¿Mejora el rendimiento?

¿Qué hace exactamente la selección del país del modem?
Cuando tenia puesto "USA" marcaba más rapido y se conectaba a 56kbps, y con "Spain" marca más lento y se conecta a 42kbps.
¿Qué país es el mejor para que funcione en España y que "vuele" el modem?
Respuesta
La selección del país le indica al modem un determinado String, es decir una serie de comandos que adaptan la comunicación a las normas de telecomunicaciones del país seleccionado
Si te funciona más rapido en USA que en Spain, déjalo así, pero cuidado que no sufras cortes repentinos de flujo de datos, se conocen como "microcortes por fallo en la ecualización de datos".
Si ves que las páginas cargan rápido y no se demoran, y que el correo baja rápido y bien, da lo mismo puedes dejarlo en USA.
Si por más que se conecte a más velocidad que en Spain, las páginas se descargan más lentamente y sufres microcortes, te recomiendo que lo configures en Spain, pues es preferible la bajada de datos rápida antes que una gran velocidad de conexión.
Con respecto a que tu módem "vuele", bueno, ten en cuenta que es un módem analógico y que hoy día ese tipo de dispositivo es el más lento para comunicarse a Internet.