Mezclando memorias DDR de marcas distintas

Mi placa base es una ASUS P4P800SE, y mi ordenador tiene cerca de 5 años. Durante todo ese tiempo he tenido una Memoria RAM kingston de 512Mb 400Mhz DDR, hace poco un compañero se deshizo de un pc y me dio su memoria ram, una Specteck 512Mb PC2700 DDR, he buscado y parece que va a 333Mhz.
Total, yo lo instale y la primera vez encendí el pc y lo reconocçia muy bien, estuve probando y se notaba un poco de mejora. Apague el pc y lo encendí y se me queda atrapado antes de cargar el S.O, cuando le doy al TAB justo cuando inicio el pc me aparece una pantalla analizando los componentes y lo ultimo en lo que se queda pillado es... "Checking NVRAM".. Y le quito la memoria, reinicio y funciona como siempre, insistí en arrancarlo con las 2 memorias y hay pocas veces que si arranca con 1Gb de ram, y otras en las que no.. ¿a Qué se debe?
Gracias por adelantado
{"lat":37.189929085319,"lng":-3.70822906494141}

1 Respuesta

Respuesta
Te has asegurado que las 2 memorias tienen la mismas características (aparte de la velocidad). Mira los modelos de cada una y compara sus especificaciones.
Puede que incluso haya una incompatibilidad entre los 2 módulos...
Aquí encontré las especifiaciones de cada memoria.
Kingston -> http://www.valueram.com/datasheets/KHX3200A_512.pdf
Specteck -> http://www.spectek.com/pdfs/SPECTEK_DDR_512MB_X4X8X16.PDF
Pero entre tanto dato sigo sin aclarme.
He seguido probando a ponerlas las 2 e igual que antes, muy pocas veces si funciona y otras muchas que no.. al final me daré por vencido.
Muchas Gracias por tomarte tiempo en contestar!! =D
Según las especificaciones son compatibles.
Cabe la posibilidad de que el nuevo módulo tenga algún problema. ¿Es nuevo o reutilizado? Prueba a usar el ordenador sólo con el módulo que le quieres añadir (pruébalo un par de días o así). Si te da problemas es que la cula es del módulo. Si no Prueba a intercambiar los módulos de slot a ver si así funciona.