Diferencias físicas de las memorias

Deseo saber cuál es la diferencia física de las memorias SIMM, DIMM, DDR! Y DDR"

1 respuesta

Respuesta
Básicamente las diferencias se concretan en la tecnología que utilizan. Esto es El Front Side Bus (FSB) -es decir la capacidad de mover información-, el voltaje que utilizan -V-, la velocidad a la que operan -Mhz-, y la capacidad de los mismos -Mb-.
Físicamente la diferencia más evidente es el tipo de conexión que ofrecen, pues tienen una cantidad diferente de pines y su disposición en bloques es distinta para encajar en los diferentes tipos de slot que hay en las placas.
Muchas gracias por tu colaboración! Pero puedes ser más explícito y decirme cuántos pines tiene una memoria SIMM, cuántos una DIMM, ¿DDR1 y DDR2?
Hablas también que la disposición de cada una de ellas es distinta para encajar en los diferentes tipos de slot que hay en las placas. Entonces, cual es esa disposición para la memorias SIMM, DIMM, DDR! Y DDR"?
Cordial saludo
marinorodri
La memoria SIMM es la más antigua (la que se usa en los primeros Ordenadores Pentium), su capacidad máxima es de 256Mb y tienen de 30 a 72 pines.
Las memorias DIMM (Dual In-Line Memory Module) aparecieron un poco más tarde, tienen 168 pines y una capacidad máxima de 4Gb. Las memorias DDR1 y 2 también son memorias DIMM pero con más pines (184) y más velocidad (DDR = Double Data Rate = doble tasa de transferencia de datos. El 1 y el 2 hace referencia a las versiones).
La diferencia visual más evidente está en el nº de pines que hay en su base y que tiene una o más muescas (arcos) en la misma: la memoria SIMM tiene una muesca en el medio, y las DIMM tienen una muesca más en la cuarta parte de la base.
SIMM = |________n________|
DIMM = |___n____n__________|