Dvd 116

Hola y gracias de antemano por la ayuda.
Tengo un problemilla con mi PIII a 933, RAM 256la placa es VÍA, la tarjeta audio es soundblaster live.
VIA Bus Master IDE Controller
IDE-Principal Disco duro C: 40 GBMaestro
Disco duro D: 20 GBEsclavo
IDE-Secundario DVD-ROM Pioneer DVD-116 Maestro
SONY CD-RW CRX1611 Esclavo
Ocurre lo siguiente:
Que el DVD, solo conseguí que funcionara para ver pelis en el ordenador cuando lo compré hará unos 4 años, y me acuerdo que tenía un programilla instalado en el "inicio", que era algo así como "IDE-580.exe". Con dicho fichero, (que perdí, y no he vuelto a encontrar en mis montañas de cd´s, ni en la red) yo podía modificar las características DMA de los dispositivos, en concreto del DVD, para, previo reseteo del ordenador", poder ver DVD´s en el ordenador, o cambiar el DMA, para leer DVD´s de datos, etc
creo que por aquel entonces, ya usaba windows 2000, aunque con XP, que uso ahora, también me ocurre lo mismo
Los drivers del VÍA Bus Master IDE Controller, los tengo actualizados a los últimos.
He probado con todas las posibles combinaciones de las controladoras "DMA, PIO,...", en ambos canales...
He reseteado y actualizado el firmware del DVD
He probado tantas cosas ya...
Bueno, a lo que voy es que los DVD´s se ven como el culo, corrijo,... Cuando se medio consiguen ver, el audio va
Fatal, y yo creo que eso es lo que hace que se ralentice y renderice el video,... He probado con diversos
reproductores, y nada de nada.
Cuento todo esto de los DMA´s, porque me suena, que antaño, era cambiándolos, con el programilla que indico arriba, como conseguía ver las pelis
Recientemente he leído algo en internet, sobre que a algunos ordenadores con VÍA, y con SoundBlaster, les ocurre
algo parecido, ... Pero aún no me he metido con ese tema.

1 Respuesta

Respuesta
A los dma lo podes cambiar desde el panel de control en el icono sistemas. Una vez que estas acá, ingresa a la pestaña hardware, y luego hace click en administrado de dispositivos. Una ves dentro, hace click en el símbolo + que tiene el titulo controladoras ide. Se te va a abrir y te van a aparecer 3 obejetos dentro. Selecciona el que dice primary o principal, lo seleccioanas y haces clic derecho y te vas al menu propiedades. Luego hace click en la pestaña configuración avanzada y te va a dar la posibilidad de elegir si quieres habilitar el dma o no. Bueno, a eso lo tienes que repetir con el controlador secundario o secondary.
Si esto ya lo has hecho y no funciono, proba con cambiar la posición de las lectora y la grabadora. O sea, coloca la grabadora como master y la lectora de dvd como slave.
Si el problema persiste, me lo haces saber.
Te agradezco tu respuesta.
He cambiado los jumpers de la grabadora y del DVD, y FUNCIONA
Ahora se oye perfecto, aunque se ve un poco entrecortado, pero bueno, con esto me doy con un canto en los dientes.
Saludos y muchas gracias.