Problemas para leer cd grabado

Hola apo:
Soy de tucuman-argentina.
Tengo una lectora BTC 24x y no puede leer un cd grabado. Es decir, lee los archivos pero me deja copiar solo algunos, y me tira un error que dice "error al leer dispositivo origen...". Probé en otra de 52x y no tengo problemas.
No se a que velocidad fue grabado, como por ahí mi lectora vieja, a lo mejor no reconoce el formato de escritura... Digo, no se.
¿Sabes si existe algún soft con el que pueda emular para reconocer cd grabados en distintas velocidades?
Gracias!
Respuesta
No conozco ningún soft que pueda emular y ni tampoco creo que venga. Lo más probable es que estés en lo cierto, que el cd halla sido grabado a una velocidad mayor o igual a la de tu lectora y es por eso que esta tiene dificultades para leerlo.
También puede ser que el cd este un poco dañado y tu laser un poco gastado y es por eso que te tira fallos, y el la lectora de 52x no los tira porque el laser puede estar menos gastado que el tuyo. Aunque estoy casi seguro que el problema viene por lo que vos decís.
Por otro lado te confirmo de que no vienen programas de emulación, ya que el problema que tienes a causa de la velocidad, viene por limitaciones del hardware, o sea el programa emulador debería decirle a la lectora que haga girar el motor más rápido así lo puede leer, cosa que es imposible.