Problemas con el lector de cdrom

Hola,
Tengo un Memorex CDRW/DVD 6424-4 hace ya 3 años, aprox. Y hasta ahora no me había dado muchos problemas. He tenido que formatear hoy el disco duro. No es la primera vez que lo hago y nunca había habido problemas con el cdrom, y el caso es que hoy aunque lo ha reconocido el dispositivo sólo lee música y el cdrom de win2000, pero no lee ningún otro cd de datos. He vuelto a formatearlo y a reinstalar win2000 y no hay forma. Hasta ahora el combo funcionaba perfectamente con win2000. ¿Sabes qué problema podría tener?
Gracias de antemano.
Respuesta
Quisiera saber que error te da cuando pones los otros cd, y no te los lee, como vos decís.
Mientras tanto, proba cambiarlo de ide, obviamente, windows 2000 va a detectar el cambio de ide y va a configurar todo cosa de que ande en esa posición, y fíjate si te reconce los cd. Si sigue sin andar por lo menos descartamos de que windows halla instalado mal la lectora y decime cual es el error que tira.
No tengo codec ninguno instalado, sólo windows 2000. Y no me puedo bajar ninguno porque al no poder leer los cdroms tampoco puedo leer los cdroms de lo drivers, incluido el del modem, así que no puedo configurar nada excepto con win2000, y por desgracia mi modem necesita sus drivers, drivers que no puedo leer... ¿Se te ocurre otra cosa?
Cuando meto un cdrom de datos, que no sea win2000, a veces me dice que no puede leer el disco, que puede estar dañado (pero he probado con muchos, que están perfectos y nada), pero la mayor parte de las veces me dice que el dico no tiene formato y que si lo quiero formatear. Me había ocurrido esto antes, pero muy pocas veces y lo solucionaba reiniciando. Ahora ya no lo soluciono ni reiniciando ni apagando ni nada de nada. ¿Hablas de cambiar la ip del ordenador? no se que es la ide
Por las dudas, tienes instalado algún codecs, ¿para poder ver películas divx?
Si tienes uno de esos codecs, fíjate en mis respuestas anteriores y veras un par de links para saber de donde bajar la solución.
Si no tienes codecs instalados, avisame para ver otra solución, aunque lo que me dices es muy raro.
El ide, es el cable que se conecta detrás de la grabadora o disco duro y que el otro extremo va enchufado a la mother de tu pc.
Si al abrir tu máquina, solo tienes uno de estos cables, en el cual esta enchufado la lectora y el disco rígido, no hagas ningún cambio, en este caso, saca la lectora inicia la máquina usala un rato y después apagala y volvela a enchufar y proba. Ahora si tienes dos cables, trata de poner la lectora y el disco rígido juntos, a modo de prueba no más, para ver si el error se corrige, luego lo vuelves a su normalidad. Al haer lo que te digo, tienes que corroborar de que la lectora este seteada como esclavo (slave). Para darte cuenta de esto, al lado de donde se conecta el cable ide encontraras unas puntas las cuales va a ver dos que están como tapadas por un rectangulito de plástico, a esto lo sacas y fíjate en la lectora en donde lo tienes que poner para setearla como esclavo (slave).
Si me decís, que antes te lo hacia y ahora no puede ser que el laser de la lectora se este agotando y por eso te hace la falla que te hace. Indicando de que en estos momentos el laser esta en las últimas, (Esperemos que así no sea).
Vos me decís que te pregunta si quieres formatear el disco, esto te lo hace si tienes el dirct cd instalado o algún software que te permite grabar cd desde el explorador de windows, eso me llama más la atención todavía.
Proba hacer lo que te dije más arriba y después contame.
Hola,
Además de lo que te comenté, he descubierto que el combo graba sin problemas y que además reproduce también los cdroms de datos de grabación casera, sólo tiene problemas con los cds de los drivers (que casi son los que mejor conservados están)... De todas formas le he pasado un limpiador, por si ese era el problema (para la lente lectora), y ahora funciona con todos los cdroms, menos con los de drivers, como te he comentado.
Lo de conectar y desconectar el cable de la cpu al cd ya lo probé y nada, que no hubo forma.
Mucho me temo que el problema va a ser de la lente, como comentas, y me da rabia, que sólo tiene 3 años y medio la grabadora, y no me parece tampoco tiempo para que se funda, pero bueno...
¿Se te ocurre algo más?
Si no, doy por válido lo de la lente, a mi pesar, claro.
Mmmmmm, Si me decís que ahora te lee todos los cd menos los de los drivers, no estoy tan seguro de que sea el lente, pero otra no se me ocurre, si con el pasar del tiempo empieza a hacerte el mismo problema, entonces si es el lente, pero si no no se. Para colmo me decís que esos cd que no te lee, son los que mejor están, más raro aún.
Igualmente, si deja de leerte los cd, pero te permite grabar, por lo menos no es tanto el gasto que tienes que hacer. :)
Disculpa, pero desde la distancia, no se me ocurre otra cosa.
Sería conveniente que valores la respuesta o si te quedaron dudas, consulta nuevamente. No solo por mi, sino por los cientos de expertos a quienes le puedes consultar y no te van a responder si no valoras las respuesta.
Yo también soy una experta, en otro tema claro, pero deberías de darte cuenta que si alguien no responde en algún tiempo a lo mejor no es porque no quiere, sino porque no puede y el caso es que yo he vuelto esta mañana de viaje, y hasta ahora mismo no he tenido acceso a internet. No te preocupes. Y muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad :-)