Tengo que girarlo con la mano para que arranque el lector, ya ajusté el laser, ¿Qué puedo hacer?

Hola que tal tengo el mismo problema,(hay que darles una vuelta con la mano para que arranque el motor a girar. Luego de esto leen bien.)
Con lo primero que empecé es probando la potencia del láser, también lo limpie, y asta llegue a cambiar el potenciómetro del lente, que más puedo hacer.?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, para ajustar la potencia del laser, no se como hayas hecho, pero es bastante difícil y laborioso, tienes que mover el potenciómetro de la potencia y después verificar que efecto tiene en el lector, volver a mover y verificar, así hasta que encuentres la posición ideal de la potencia, que es como mejor rendimiento tiene el equipo, si tienes experiencia en ajustar la potencia, y no dio resultado, lo que tienes que hacer es ir a un nivel más avanzado de calibración de rayo laser y esto se hace con un osciloscopio, pones la punta de prueba en la salida de los diodos lectores, y dejas la forma de onda lo más grande y clara posible, con los potenciómetros de la "potencia", "Tracking" y "Focus", si ya hiciste esto y aun sigue sin funcionar, el problema puede que sea algún circuito integrado, que son como cuatro los que manejan información del lector, después de tanto rollo te puedo decir, que si tienes un poquito de paciencia lo más seguro es que sea la potencia del laser que esta muy débil, ¿pero eso es mi punto de vista no se que pienses tu?