CDRW Samsung SM308 no lee

Hola Losada, espero estés bien, me llegó la grabadora y lector de DVD de la referencia con el mismo problemas de falla de lectura que tuve con los CDROM´s que te consulté anteriormente, pero no encuentro el tornillo de preset en el laser. Alguna ayuda o guía por favor. Desde ya muchas gracias
Adrián - Buenos Aires - Argentina

1 respuesta

Respuesta
No conozco ese modelo, pero si no encontraste el potenciómetro en el pick up(donde están los motores y el lente) lo más seguro es que este en la placa y tal vez venga identificado o tal vez no, lo puedes diferenciar por que los otros si los identifican uno o dos como "tracking" y uno o dos como "focus" el otro es el que seria de la potencia y seria solo uno, en los casos anteriores puede que traigan uno o dos.
Recibí tu mensaje, ahora te pregunto, el formato del potenciómetro a tocar es el de un tornillo plateado como en los CDRoms, ¿o puede ser un tornillo phillips? Muchas gracias
Adrian
OK vamos por partes, encontraste al parecer dos potenciómetros, entiendo lo del potenciómetro plateado, que es como normalmente vienen, pero algunos son de plástico anaranjado, tal vez el philips que comentas, para mayor seguridad, prueba con el plateado, pero márcale una rayita para que si no es lo puedas dejar como estaba, si no te vas con el otro, poniendo la marca también para que lo puedas devolver, como te había comentado no conozco ese modelo y las variaciones que puede haber entre una placa y otra son bastantes por lo que lamento no poder ayudarte mucho, pero intenta lo que te digo y cualquier pista dime y tratamos de buscarle.
Lozada, gracias amigo por tus respuestas, encontré los presets (2) debajo del cuerpo del cabezal, y estoy avanzando un poco en el recupero de esta CDRW, muchas gracias por tu atención
Adrián