Motores de Cd

Tengo varias lectoras para reparar, las cuales al ingresar la bandeja con el cd, hay que darles una vuelta con la mano para que arranque el motor a girar. Luego de esto leen bien. Las lectoras son Genius de 44x y Creative de 52x. Gracias por cualquier ayuda posible.

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer el síntoma que dices esta en la potencia del laser, ya probaste aumentarla un poco, es el pequeño potenciómetro que esta en el cuadrito que sostiene la lente, todo esto claro si ya limpiaste bien la lente con un paño humedecido con agua claro..
Mis disculpas Losada por no haber contestado antes, ya hice lo que me aconsejaste en tu respuesta pero siguen sin funcionar bien. Inclusive he cruzado componentes como placa, lentes y motores. ¿No sé por dónde seguir?
Agradezco mucho tu interés.
Estas seguro de haber movido el potenciómetro de la potencia, porque la misma falla se me ha presentado muchas veces y es debido a que la potencia del laser es muy débil, por lo que no se que otra cosa pueda ser, tal vez los Circuitos integrados que controlan los servomotores, pero pues sin ver las unidades esta difícil, por lo menos espero haberte orientado un poco.