Lector de cd

Estimado molgar
quisiera preguntarte si sabes como configurar el buffer de la lectora de cd, por problemas en mi PC, se quemo una Aopen 48x, y me prestaron una Goldstar 8x, bien busque el driver en la web, y la instale, pero al querer instalar un juego sencillo, el programa del juego me dice que debo configurar el config.sys, cambiando el texto a ficheros=0x o buffers=0x, y primero que no se como acceder a ese lugar, y segundo que no se que poner, en el juego aparece que interpreta que el mismo necesita un buffer de 20/20 minimo y la lectora tiene 42/18 y por eso pide el cambio de valores, supongo que entonces en ficheros debe seguir el valor 42 y en buffers tendra que cambiar a 20 o sera otro el valor a colocar, ese es mi interrogante.
Desde ya agradecido por leer mi pregunta, y si tienes la respuesta te agradecería mucho.
Cristina
(Estoy usando el mail de papa)

1 respuesta

Respuesta
El config.sys es un fichero de texto donde aparecen distintos valores de configuración y controladores que se cargan al arrancar el ordenador en sistemas operativos basados en MS-Dos. Está localizado en el directorio raíz del disco principal, normalmente c:\
Allí podrás encontrarlo, y para editarlo o bien desde ms-dos tecleas "edit config.sys" o bien lo haces desde windows con el bloc de notas.
Los valores que se deben poner ahí no los conozco, nunca tuve que cambiarlos, y ya no dispongo de ms-dos para comprobarlo.
Una advertencia: cuidado con lo que se le hace al config.sys, es un archivo importantísimo. Cualquier fallo en el fichero o su falta pueden ser fatales.