Problemas con mi cd/dvd drive

Hola tengo problemas con mi cd/dvd drive. El problema es que cuando inserto un cd no me levanta automáticamente, y la torre no me reconoce el cd que inserto. Cuando le doy doble clic puedo acceder a la información del disco.
Ya intenté solucionar el problema desinstalando el driver de cdrom y vuelve a funcionar correctamente, pero cuando apago el sistema y vuelvo a encender vuelve a fallar otra vez.
Necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser problema de configuración,... O bien un programa instalado te corrompió alguna parte del S.O. Probaría en trando a configurar el S.O.
Hola:
Muchas gracias por su ayuda. Me gustaría que me dijera cómo acceder a la cnfiguración del OS. De echo, ya reinstalé mi XP para ver si se solucionaba, pero comenzó a trabajar perfectamente, hasta que le instalé algún programa que provocó el mismo fallo. No estoy seguro, pero creo que esto sucedió después que instalé el NORTON ANTIVIRUS 2005. Una vez más, gracias por su ayuda, y me gustaría recibir su opinión al respecto.
Saludos.
Yosvany.
Si por algún motivo al introducir tu CD-ROM en el lector no se activa el autoarranque, debes seguir estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio y a continuación sobre Mi PC
Ahora con el ratón derecho haces clic sobre tu unidad lectora de CD-ROM y a continuación sobre Propiedades
En la pantalla que te aparece, haces clic sobre la pestaña Reproducción automática y activas la casilla de verificación Preguntarme siempre que elija una opción.
Después pulsas el botón Aplicar y el botón Aceptar
La próxima vez que reinicies e introduzcas un CD-ROM te aparecerá la pantalla de autoarranque del CD-ROM, preguntándote sobre la acción a Ejecutar.
Ok, ya había probado esta opción del autorom, pero nada no me funcionó. Hoy casualmente reinstalé el sistema y fui comprobando si funcionaba a medida que instalaba los programas que utilizo, todo funcionó perfectamente hasta que instalé el Norton. Ya no me caben dudas de que es el causante del problema. Ahora estoy más tranquilo porque sé que no es un problema de mi ordenador. Gracias por su ayuda y por su preocupación en darme respuesta. Seguimos en contacto. Saludos cordiales.
Yosvany.