Verificar puerto paralelo

Que tal. Lo que tengo yo es una consulta: Como hago para testear un puerto (en mi caso paralelo), pero físicamente, no a través de software. Estuve leyendo sobre una clavija que conectas en el puerto y hace una retroalimentación y sabes si funciona por que en ese momento se esta ejecutando un programa en la maquina que te confirma (creo que era del paquete de Norton Utilities).
Bueno fíjate si me podes ayudar con esto, vos conoces algún método o soft que creas que tiene un alto porcentaje de confiabilidad, no dudes en recomendarmelo.

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpa la demora pero no tenia nada a mano pero acá busque y encontré esto espero que te de mucha utilidad, cualquier cosa me avisas.
http://www.cpr2valladolid.com/tecno/cyr_01/control/practicas/p_2.htm
En esta dirección tienes esquemas con todas las instrucciones.