Tengo..

Una impresora okidata ml 321 plus no he podido configurarla en windows 98, la configuro y al mandar una impresión salen caracteres distintos o bloquea. Alguna vez la monte en win xp y funciono pero cambie la board de winxp y na no funciona. La configuro y funciona igualito que en win98. Es fundamental que funcione en win98
Mil gracias

5 Respuestas

Respuesta
Si el equipo donde has instalado el W98 es el mismo que el XP puedes tener problemas con el driver de la impresora, si los equipos son distintos puedes tener un problema con el cable de la impresora o con el puerto paralelo del equipo.
Suerte.
Respuesta
Debe ser entonces una paralelo un tanto antigua, prueba una cosa:
En la BIOS de la placa, en la sección de integrated peripherals, busca el tipo de puerto de LPT, puede estar en SPP, EPP, ECP, ECP+SPP, etc, cambia al tipo SPP o EPP, que son los más antiguos y puede haber problemas de velocidad de transmisión con impresoras antiguas y los sistemas más modernos (p ej. ECP).
Ya me contarás.
Respuesta
Primero que nada tu problema apunta a ser un tema de comunicación primero proba bajar el driver aunque con el de windows debería funcionar http://www.printer-drivers.com/companies/750.htm acá tienes que encontrarlo, después proba cambiar el cable de datos, y por ultimo pruébala en otro pc. Para descartar problemas con el puerto cualquier cosa a las ordenes.
Respuesta
Esto prácticamente seguro es problema de drivers, prueba a bajarte uno de la página oficial de oki o de esta dirección:
http://list.driverguide.com/list/company750/
También puede ser, porque el windows 98 lleve mucho tiempo instalado, suele tender a hacer cosas muy ilógicas...
Pero en general lo más normal es porque el driver este corrupto y con un driver nuevo se solucione.
Respuesta
Tienes los driver actualizados, si no es así date una vuelta por alguna pagibna de drivers para descargarlos o de la página de okidata directamente.
Suerte y espero tu respuesta.