Problemas con Epson c62

Mi hija ha estado trasteando la impresora y ahora no enciende. He probado el cable de alimentación y funciona bien y la toma donde está conectada la impresora va bien. Pienso que se ha ido el fusible de alimentación. Siempre he tenido hp y se como cambiarlo, pero en epson no.¿me podrías decir donde se encuentra este fusible (si lo hay) y como se le quita la carcasa a la epson c62?
Gracias experto

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que tiene un fusible de protección contra subas de tensión.
Pero tendrás que desarmarla casi completa para poder llegar al fusible.
En primer lugar deberás sacar la carcasa, esta no tiene ningún tornillo, tiene solo trabas, dos en el frente(en los costados donde termina la bandeja de salidad de papel) y tiene cinco tras más en la parte posterior( tres atrás y dos en los costados)
Después de sacar la tapa deberás sacar todo el mecanismo completo para que tengas acceso a la placa
Respuesta
-1
El transformador de las impresoras Epson se encuentra en el interior de la carcasa, pero le digo que ésta clase de impresoras de gama (digámosla baja) a juzgar por su mecanismo (pero en calidad son tremendas) tienen un inconveniente si el usuario es un niño, porque generalmente suelen tener poco cuidado de las cosas, y como le he dicho que el mecanismo de las impresoras de los modelos C62 y todos los inferiores de la marca tienen un mecanismo que requiere un buen trato, porque sino fallarán "a la primera de cambio".
Como me dice que su hija "ha estado trasteando con la impresora", entiendo que no es que la haya utilizado, sino que ha estado jugando con ella, por lo que seguramente habrá cogido el carro impresor y habrá estado jugando con él moviéndolo a su antojo. Pues le digo que ésta forma es la mejor para estropear éstas impresoras que son frágiles y no deben caer en manos de niños pequeños para que jueguen con ellas.
Si se mira el manual que se incluye en el CD cuándo compró la impresora, allí le indica ésta precaución, entre otras.