Problema impresión epson 777

Estimado:
El problema de mi Epson 777 es que al intentar imprimir en máxima calidad, la imagen sale muy mal, difuminada, las letras borrosas, y como con una "nube" alrededor de la imagen...
Cabe destacar que no lo hacía con la tinta original (lamentablemente no puedo comprar un cartucho original para probarlo..)
Saludos.
cmartino

1 Respuesta

Respuesta
La tinta tiene mucho que ver, en realidad es la composición de la tinta la que marca la diferencia entre una buena como puede ser la original y una de mala calidad.
Te voy a pasar una serie de consejos que posiblemente te ayuden.
1. Asegurate que los inyectores están totalmente limpios, podes llenar una cartucho color y uno negro con liquido limpiacristales y hacer varias limpiezas de cabezal.
2. Verificá que la superficie del cabezal esté limpia y no arrastre pelusas, pelos o cualquier otra cosa por el estilo, para hacerlo vas a tener que sacarlo y dejarlo en remojo con limpiacristales, ojo, solo remojá la parte inferior, en una banjejita con a lo sumo con medio centímetro de liquido.
4. Lubricá la el eje por dobde se desplazan los cartuchos. Lo podes hacer con aceite para maquinas de coser o para armas.
5. Con el soft de la impresora, corré la utilidad de alinear cabezal.
6. Si no podes comprar cartuchos originales, pero tenés algunos vacíos, comprá tinta de buena calidad y recargalos, una tinta buena en un cartucho original es mucho mejor que cualquier alternativo.
Fíjate si con todo esto mejora, sino para imprimir en alta calidad vas a necesitar cartuchos originales, no tanto por los cartuchos sino por el tipo de tinta que traen.
Suerte .
Juan