Problema con Epson 440

Hasta ahora no me había dado ningún problema. Utilizo cartuchos compatibles desde el primer día y como digo, sin problemas.
Pero de repente, no imprime en negro aunque el indicador de nivel de
tinta está casi lleno, pues no lleva mucho tiempo puesto.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido (cambio de drivers, limpieza
de cabezales, calibración, sacar el cartucho y volverlo a colocar, etc.),
solo se me ocurre cambiarlo por uno nuevo y probar. Si fuera porque estuviera atascado el inyector, ¿por qué no me lo indica el software?, ¿Hay algún truco casero para limpiarlo?, ¿Cómo podría cambiarlo?.
Bueno Experto, un saludo en espera de tu respuesta. Hasta la próxima.

1 respuesta

Respuesta
Querido amigo la única forma si el inyector esta obstruido es de la siguiente forma:
Ve al DOS en la raíz C:\ y digitale dir > lpt1 lo que hace es imprimir la salida del dir en la impresora, si te imprime el problema es de software, y si no te imprime pues es realmente el inyector el que esta fallando. Una forma es con una jeringa desechable y con agua desmineralizada (agua para batería) colocas la salida de la jeringa sin aguja en la boquilla del inyector y oprimes con fuerza para la suciedad salga!