Problemas con impresora Ricoh Aficio 2232C y la re

Tengo una pc con Windows XP Profesional, con una dirección fija para internet, y una Impresora Ricoh Aficio 2232c, hace unos días se me ha desconfigurado y estoy tratando de resolver el problema y no puedo. Me salen dos errores: uno cada 10 min que dice que hay un conflicto de direcciones Ip y el otro, en el Web Image Monitor me dice que la URL no está bien configurada.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente hayas configurado la misma IP en la impresora y en alguno de los ordenadores.
Si solo tienes 1 PC lo más sencillo es cambiar la IP del PC, si tienes varios tendrás que cambiar la IP de la impresora.
Recuerda que la IP no puede ser la misma, pero en cambio la mascara de red y la puerta de enlace predeterminada o gateway si que tienen que ser las mismas en todos los equipos
Si tienes más dudas
La ip de la Impresora es 192.168.1.100 y la del PC es 192.168.1.128, ¿las dos tienen que ser fijas? ¿La de la pc puede ser dinámica? ¿En qué caso puede ser error de dns?
Si configuras una parte con IPs fijas y otra con dinámica puede haber conflicto si las 2 están en el mismo rango por lo que si solo tienes un PC y una impresora y no hay muchos cambios en tu red te recomiendo que pongas las IPs fijas
¿Error de DNS o de URL? La DNS no creo que la necesite una impresora ya que solo sirve para navegar por internet y la URL es la configuración interna de la impresora que estará mal la configuración de la URL o bien que hay que reinstalar el software de la impresora porque esta empezando a fallar...