Imposible calibrar color en HP

Buenos días,
Tengo una multifunción HP Photosmart 3310. Me resulta imposible calibrar el color. Alguna vez lo consigo pero al día siguiente está descalibrado otra vez. Los 2 cartuchos cyan y los 2 magenta los consume en muy poco tiempo a base de hacer limpiezas que:
-) O bien las ejecuto yo porque veo que falta algún color de esos 4 en las pruebas
-) O bien las hace ella automáticamente.
Con tantas limpiezas de cabezal seguidas el equipo se ha ensuciado muchísimo por dentro, llegando a salir tinta por los bajos del mismo.
Creo que el problema se ha presentado a partir de usar cartuchos compatibles, aunque no tengo claro si es por eso solamente o por tener a la vez originales y compatibles instalados.
He probado también a tener la CPU de la impresora sin la batería más de una hora y lo único que he conseguido es que perdiera la hora/fecha.
En definitiva, creo que la impresora tiene una avería a nivel de software y me gustaría que me dieses tu opinión sobre si es posible repararla y cómo.
¿Podría repararse instalándole todos los cartuchos originales?
Gracias por adelantado.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Has tocado un buen punto sobre los cartuchos originales y compatibles combinados tu sabes que cuando pones compatibles a veces te dice que el cartucho no es original o algún mensaje, y así sigue imprimiendo pero si tienes de los 2 tipos pueda ser que te este provocando esta falla.
Si puedes ponle todos originales y también te recomiendo un mantenimiento esto no influye en la calibración pero si le hace falta.
La impresora no funciona bien ni haciéndole los mantenimientos, ni poniéndole todos los cartuchos originales y sin caducar.
Total, una impresora que iba bien, que llevaba 4100 impresiones en 5 años y medio, la tengo que tirar por tener instalados simultáneamente cartuchos originales y alternativos.
Saludos.