Prolongar carro impresora chorro de tinta

Hola:
  Para una aplicación de robótica necesito que el carro de la impresora sea más largo que las que puedo conseguir. Estoy hablando de una epson stylus c88 aunque también dispongo de un par de modelos más de la misma marca. Necesito que se mueva a lo ancho bastante más, incluso más que las impresoras de carro ancho que se pueden comprar.
  Estoy pensando en realizar reformas mecánicas para hacerlo más largo, corriendo los sensores y reemplazando las correas por otras más largas, pero tengo miedo de que la impresora tenga su amplitud de movimiento de cabezal limitada por la parte electrónica.
Si fuera así seria insalvable y no tendría sentido la inversión.
Por otra parte si la limitación esta en el software que se instala en Windows para controlarla, tal vez podría hackearlo, pues soy informático.
La pregunta es: Sabes si las limitaciones de ancho son electonicas, ¿mecánicas o de drivers de impresión? Si fueran electrónicas, ¿se te ocurre un modo de cambiarlas?

1 respuesta

Respuesta
Por lo general son mecánicas, obedecen electrónicamente a un sensor estipulado, cuando es por eso que cuando el sensor se mancha y no recibe la señal estas dan error.