Duda cambiar cartuchos o comprar impresora

Tengo una impresora multifunción epson cx3650 4 años. El 1er. Año le tuvieron que cambiar los cabezales (estaba en garantía). Su utilización es esporádica, esto tiene el inconveniente que cuando pasan 3 o 4 días sin usarla, cuando vas a imprimir necesitas hacer una limpieza de cabezales (usando originales, los compatibles no los admite). Esta operación supone un 10 o 20% de consumo de tinta. No obstante los anterior, no estoy a disgusto con ella.
En la actualidad, se me esta acabando la tinta y tengo que reponer cartuchos. Por otro lado, he visto ofertas de la epson multifunción sx105, por un precio similar o incluso más barato, al multipack que suelo comprar y el repuesto de cartuchos parece ser que es también más barato.
La duda:
- Aprovecho la ocasión (cambio cartuchos), ¿para cambiar?
- ¿Me podría dar problemas la instalación de la nueva impresora?. Un dato, la conexión al PC parece ser que requiere un puerto USB 2.0. He comprobado y mi ordenador tiene uno de varios, pero no sé cual puede ser. Porque imagino que la cx3650, no necesitaría esa velocidad de transmisión. ¿Cómo se puede saber esto?
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?, espero que bien.
Estuve analizando los datos de ambas impresoras y aparentemente la opción de cambiar la impresora es buena. Digo buena, porque aunque la calidad de imagen de estas impresoras satisface sin problemas, el gasto de tinta en ellas es sumamente alto. Nunca aconsejo las impresoras Epson, menos desde que comenzaron a salir con 4 cartuchos de tinta. Lamentablemente estas impresoras tienen problemas con los cabezales, tal como te sucedió a ti, debido a que se tapan con tinta que se seca. Obviamente la limpieza también tiene gastos, como tu lo indicas.
Pero no solo eso. Cada vez que la impresora es desconectada de la corriente y se vuelve a conectar, sucede exactamente el proceso de limpieza. O sea, el gasto de tinta fácilmente puede ser alto.
Además, se supone que al tener 4 cartuchos, se cambia solo el que se agota, ¿verdad? Pero en realidad, "normalmente", lo que no quiere decir siempre, hay que cambiar más de 1 a la vez.
Yo tuve una Epson, pero me complicaba el gasto de tinta que se produce. Tanto es así que tengo una impreosora antigua aun, que yo mismo mantengo, (Canon BJC20009) y la cual me redujo notoriamente el gasto de tinta.
Bueno, la decisión es tuya. Epson tiene buena atención a clientes. El material de las maquinas es bueno. Ahora con lo de la conexión USB, no debes tener problemas. Despreocupate de ello.
Bueno.
Muchas gracias por la contestación e información, aunque me ha llegado tarde. Me decidí por cambiar cartuchos, ya que al parecer las impresoras nuevas traen cartuchos con un contenido en tinta mínimo. Es decir, que en un plazo corto tendría que reponer cartuchos. Por otro lado, el contenido en tinta de los cartuchos de la nueva impresora es de 1/3 del de la vieja.
Resumiendo, hasta que no se averíe la actual, optaré por sustituir cartuchos.
Muchas gracias por todo y un saludo.