Consulta por lexmark negro

Hola, quisiera saber si realmente en los cartuchos lexmark negros la tinta original se corta con la tinta nacional provocando que los cartuchos dejen de imprimir por secarse los cabezales muy rápidamente . Desde ya gracias y un saludo.
lineaefe

1 Respuesta

Respuesta
Yo por propia experiencia he sufrido de este problema en reiteradas oportonidades.
Para evitar este problema lo más conveniente en limpiar el cartucho de la siguiente forma:
1- Extrae toda la tinta que puedas del cartucho antes de cargarlo.
2-Trata de utilizar una jeringa lo suficientemente larga que llegue lo más cerca al tamiz que tiene el cartucho (obviamente sin perforarlo).
3-Este paso es muy importante
Inyéctale la tinta de forma muy lenta para evitar turbulencia en el interior del cartucho, te en cuenta que el interior del cartucho lexmark negro tiene una esponja de aprox 2 veces el volumen del cartucho y las turbulencias se traducen en burbujas de aire, que en definitiva son las que no permiten que baje la tinta produciendo el atascamiento.
4-Finalmente extrae tinta por el cabezal en volumen suficiente como para purgarlo y que te quede en su interior solo la tinta nueva libre de burbujas de aire, esto lo podes hacer con una herramienta que viene en los kit de recarga de intek y da muy buenus resultados o con una aspiradora (obviamente con una reducción en el pico)tratando de no pasar una presión muy grande.
Para finalizar acordate de limpiar el cabezal antes de cualquier operación, con agua caliente(cuidado con asarnos de temperatura, pues si ves el cabezal de lexmark tiene al igual que los dde hp una soldadura de un material plástico que se deteriora si le das demasiada temperatura descolgándose la mascara de los capilares y quedando el cartucho inutilizado.