Impresora HP o Epson

Hola,¿qué tal?. Gracias por atenderme.Me voy a comprar una impresora y un escáner.no se si comprarme una HP 940C con el escáner 3400C o una Epson Stylus C70 con un escáner Perfection 1250. No se cual de las dos impresoras es mejor.La voy a utilizar principalmente para imprimir un montón de trabajos y proyectos sobre todo en modo de poca tinta y me gustaría que me dure bastante.No conozco cual de las dos posee un mejor sistema mecánico, ni cual imprime mejor.En cuanto al escáner creo que es mejor el Epson. Gracias por tu opinión

2 Respuestas

Respuesta
Las impresoras de EPSON incorporan el cabezal en la propia maquina y cuando compramos el consumible (cartuchos de tinta) solo compramos tinta que vamos metiendo al mismo cabezal y así una y otra vez, ¿os imagináis cuando llevemos gastados 10 o 20 cartuchos? Y otra cuestión ¿os imagináis un mes sin usar la maquina?, pues yo si, lo que ocurre es que si tenemos mucha suerte la maquina al realizar su limpieza automática de cabezales, logre desatascar los inyectores de la maquina, aquí no ha pasado nada. Pero ¿y si con la limpieza no es suficiente? Bueno, siempre queda intentar limpiar los cabezales con algodón y alcohol, pero no siempre funciona, y . ¿qué es lo que vale un cabezal nuevo? Unas 20.000 pts.
Como comprenderéis la cara que se le queda a uno después de haberse gastado 23.000 pts. en una maquina, que le digan que el cabezal vale 20.000 pts., no es demasiado agradable.
Otros fabricantes como HP o LEXMARK no tienen ese problema, ¿por qué? Porque HP y LEXMARK incorporan los cabezales en cada cartucho de forma que cada vez que ponemos un cartucho nuevo ponemos, a la vez un cabezal nuevo, la vida de estas maquinas suele ser mucho mayor.
Impresora: sin duda hp, aunque los cartuchos sean un poco más caros.
Escáner: te aconsejo hp también. La mecánica hp me parece mucho más robusta en ambos periféricos, a mi entender, claro.
Respuesta
Para mi respecto a reparaciones es mejor la hp porque limpiándola un poco puedes solucionar muchos problemas y es la marca que más conozco, epson suele ser mejor en definición fotográfica, pero a la hora de imprimir documentos da lo mismo cual coger. Ademas por lo que he visto las epson suele fallar el cabezal y a veces es más difícil repararlo que no las hp, que suelen ser los rodillos o una limpieza general. Yo tengo la hp 940c y me va muy bien eso si el cartucho se me acabado bastante rapido, pero he imprimido con máxima calidad casi siempre y todo fotografías. De escáner siento no poder aconsejarte es algo que casi no utilizo mucho tengo uno sin marca y me va bastante bien.