Lexmark e230

Tengo una láser Lexmark e230, y el error es que el botón de encendido y los cuatro botones inferiores parpadean. No encuentro el error (hasta este momento) en sus manuales.

2 Respuestas

Respuesta
Aquí un enlace a la documentación tenica de la impresora:
http://www.lexmark.com/publications/pdfs/techref_3Q04.pdf
De momento estoy revisando ese error, en cuanto termine de descargar el manual de servicio le comunicare las causas y de ser posible la solución...
Aqui esta la guia rapida de codigos de error del equipo, por favor indicamente cual de estos errores es el tuyo:
http://www.lexmark.com/publications/pdfs/e230/span/qref.pdf
Si acaba de cambiar el fusor o alguna unidad de la impresora, es probable que requiera resetearla:
http://support.lexmark.com/cgi-perl/knowledgebase.cgi?ccs=68:11:0:451:0:0&emeaframe=&docid=ENUS20682
Sigo esperando su respuesta...
El error de servicio por lo general indica un error en el hardware o firmware de la impresora. Lamentablemente no es posible determinar de forma rápida el error. Las posibles causas del error de servicio pueden ser:
- Falla del Fusor / Cambie el fusor.
- Falla en la memoria Postcript / Cambie la memoria Postcript.
- Falla en el firmware / Actualize el Firmware.
- Falla en la unidad Laser de Impresión / Cambie la unidad Laser.
- Falla con el motor principal / Cambie el motor principal.
Algunos descartes que puede realizar son:
* Con respecto a la memoria, Postcript, si tiene instalada una memoria adicional:
1. Apague y desconecte la impresora del enchufe y del cable de datos.
2. Retire la memoria adicional
3. Con una brocha suave, limpie el zócalo, con cuidado.
4. Conectando solo el cable de energía, enciencida la impresora.
a. Si desaparecieron las luces, limpie con cuidado los contactos de la memoria (ojo no del zócalo), con un borrador suave para lápiz, o con un liquido limpia contactos. Luego apague y desconecte la impresora, inserte la memoria en su lugar, y pruebe la impresora. Si la falla continua, es la momeria.
b. Si siguen apareciendo las luces, aun sin la memoria puesta, no es problema de la memoria adicional.
* Con respecto al motor principal, simplemente escuche si la impresora hace el ruido habitual del motor principal. Puede escucharlo al encender el equipo o tambien cuando abra y cierre la tapa de acceso al tonner y vea tambien que los rodillos de salida del papel, estan girando. Si es asi, el motor esta bien.
Aqui hay informacion tecnica espeficia de su impresora:
http://www.lexmark.com/publications/span/e320/index.html
Aqui esta manual de Esquematicos (Parts Breakdown)
http://fileshare.eshop.bg/downloadsm/16598/Lexmark_E23X-E33X-4505.html
Respuesta
Lo ideal es que tratándose de una impresora nueva, hagas efectiva la garantía o en su defecto te pongas en contacto con la linea de atención al cliente ya que según lo que me cuentas se trata de un error grave...
Suerte y pulso
®