Epson stylus color 300

Paa GUCA9
Gracia por responderme, le preciso el contenido de la pregunta:
Se trata de una impresora epson stylus color 300, que me regalaron hace unos cinco años, funciono durante seis meses y como no logre un técnico que me la reparara la guarde hasta que vi su sitio.
El problema que presenta es el siguiente:
Al segundo cartucho, por cierto original, derramo toda la tinta en la esponja que esta situada dentro de la base, al punto que se derramo.
La limpie con agua tibia y limpiador para vidrios, compre otro cartucho y la luz que indica que el cartucho esta vacío, a pesar de ser nuevo, sigue prendido.
La resetie como dice el manual y sigue igual, para descartar que fuera el cartucho compre otro y la luz que indica el cartucho vacío sigue encendido y no imprime, el carro que mueve el cartucho hace su rutina pero se para en su lugar y se niega a marchar.
Trate de borrar la eprom con el programa ssc utilidad, pero no soporta esta impresora: le agradezco su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me indicas el problema que tienes es que no te reconoce el cartucho- este modelo de impresora trabaja con un sensor de presencia de cartucho( este es metálico y hace contactos con la placa lógica que esta en el cabezal), muchas veces este metal se deforma y no hace contacto con la placa. Trata de doblarlo con un objeto punzante, desde abajo hacia arriba, solo muy poco no le hagas mucha fuerza, te tiene que quedar como si fuera una v