Problema con Impresora HP LS 2200

El detalle es así: Mi pc con w98, está en una red local. Hay un servidor que administra los servicios de impresión con la impresora HP LaserJet 2200 pero resulta que hay ocasiones en que se me bloquea el acceso a la impresora, me envía mensajes de IMPRESORA NO DISPONIBLE, SELECCIONAR OTRA. Me fijo en configuracion/impresora pero no tengo impresora alguna. Al tratar de reinstalarla, me envía el mensaje de no disponible. Para terminar, reinicio el equipo y ahí si aparece. ¿Es normal esto? ¿Qué está pasando?.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría más detalles para ubicarme en el problema, pero por lo que cuentas, es como si tu pc al encenderse fuera a conectarse y buscar unidades de red, quizás tengas capturado tu puerto LPT1 en la impresora del server.
Fíjate que estén encendidos primero el servidor y la impresora antes de tú encender tu equipo.
Si no es eso, me gustaría que me cuentes un poquito más del problema
De hecho, hay más equipos similares al que tiene el "problema" en la red (el server siempre esta encendido) y la impresora usa un administrador de impresión en red. LPT1 de la pe cliente se conecta al servidor sin ningún problema, todo comienza cuando se han enviado más de 5 o 6 trabajos de impresión. Se desconecta y pareciera que el servidor no da acceso al equipo a la impresora, hasta que reinicio el equipo (Pc). Pienso que el detalle está en el equipo cliente y la instalación de la impresora. Gracias K.
Por lo que cuentas es como dices, que le problema estaría en el equipo que hace de servidor de impresión, prueba configurando la impresora en otro equipo,
Es la prueba vital para saber que está pasando.
Quizás tengas que reinstalar el SO del actual servidor de impresión.
Si no quieres reinstalar el SO, prueba reinstalando todos los protocolos de red.
También es importante que tengas un buen driver de la impresora, si es posible el último.
Cuéntame como va, que me interesa.