Ayuda con una kx-p3196

Estimado.
Junto con saludarte y desearte un buen día quiero pedirte ayuda.
Tengo una panasonic kx-p3196 que por ejemplo al tirarle una impresión empieza bien pero de repente al lado izquierdo como que tiene un golpeteo, como que fuera a seguir de largo entonces golpea con la pared de la impresora y ahí para de imprimir y quedan todas las luces parpadeando.
¿Qué regulación o que cosa hay que mover para solucionar ese problema?
De antemano amigo muchas gracias.
Rodrigo A.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada y por si no lo haz hecho ponle unas gotas de aceite al eje dos o tres a cada lado del portacabezal, si con esto te mejora e muy probable que el problema más que de calibración sea de limpieza, entonces debes desarmar la impresora sacar el eje y limpiarlo muy bien ademas de limpiar bien los bujes del portacabezal, de paso debes chequear que no este muy desgastado en los bujes el portacabezal o sea que no tenga mucho juego libre cuando le pones el eje ya que si es así esa también es causa de que el carro se trabe.
Prueba todo esto y cualquier cosa me avisas.
Estimado:
Lo de la limpieza ya lo había hecho, incluso limpie muy bien el eje y lo lubrique, el portacabezal no tiene casi nada de juego incluso pienso que es el normal.
El problema continua, lo que me di cuenta que cuando ocurre el problema es cuando el portacabezal al moverse al lado izquierdo activa un sensor que es como una palanca, como que fuera ese el limite izquierdo entonces como pasa de largo queda bloqueada la impresora con todas las luces prendidas.
¿Qué puedo hacer? ¿Tienes algún msn?
De antemano, muchas gracias.
Por lo que me comentas entonces es muy probable que el sensor no este actuando correctamente, para sacarte la duda y la forma más fácil de comprobarlo es hacer los siguiente, con la impresora apagada corre el cabezal al costado opuesto donde esta el sensor, luego pon el dedo sobre la palanca del sensor y enciéndela, entonces antes de que el carro llegue al sensor hazlo actuar con el dedo y el cabezal se tendría que "pegar la vuelta" hacia el costado de donde venia si sigue de largo es porque el sensor no esta funcionando y ten cuidado que no te presione el dedo je je, si el sensor funciona, entonces debes fijarte que en el carro tiene una pata o saliente que es de plástico y si se ha roto no esta haciendo mover la palanquita del sensor cuando pasa sobre el, si llega a ser esto le deberás soldar o pegar un pedazo de plástico o metal al carro para que lo haga funcoinar nuevamente.
Chequea todo esto y cualquier cosa me avisas.