Burn proof

¿Hola qué tal?
Me llamo Jordi.
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre la tecnología Burn Proof. ¿Qué grabadoras que contengan esa tecnología me aconsejas? Mi presupuesto se limita a 30-35.000 ptas.
Gracias de antemano y me ofrezco para cualquier consulta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A mi me parece que el burnproof es una gran tecnología y que como sabrás te permite ejecutar otros programas mientras grabas sin el riesgo de que el disco quede inutilizable. No te crearás una buena colección de posavasos y por ello creo que deberías invertir en ella.
Buenos modelos son muchos. No creo que por ese precio puedas conseguir la TDK Cyclone 16x (si no puedes mirar la de 12x), que tiene burnproof y es una de las mejores opciones del mercado. Otra opción que estoy seguro que entra en ese presupuesto es la Creative 12x. De todas maneras ahora comprar una grabadora no es una decisión difícil porque todas son buenos modelos y son pequeños detalles los que los diferencian unos de otros. Si no se te va mucho, coge la TDK Cyclone 16x, y si no la Creative. Si te ofrecen otro modelo y quieres información, pregúntame de nuevo.
¿Para cualquier consulta sobre qué?
Hola de nuevo,
me ha encantado tu respuesta, y si no es mucho pedir, me gustaría que, si la conoces, me comentases que te parece la nueva Hp que saldrá si es que no ya ha salido. Es el modelo HP16RI: 16x10x40
Gracias.
Aunque sin burnproof, lo que quiere decir que grabar a 16x estará, cuanto menos, difícil, y que si lo consigues, no podrás hacer nada con el ordenador mientras grabas (tampoco es importante, grabas a una velocidad más baja como 8x - 8 a 9 min - y ya está).
Te comento de paso que la grabadora que fue mi elección particular hace 7 meses -he probado muuuchooos otros- fue una HP 9500 (un modelo anterior al que tú me comentas, a 12x), que me sigue dando un buen resultado con ya unos dos mil discos grabados.
Para mí, la TDK Cyclone 16x. Es la que más se acerca a "la mejor" (siempre relativo). Puedes mirar a ver si hay alguna Plextor con burnproof baja de precio, y si no, cogerte la Creative 12x (está al nivel de la HP). Ten claro que la velocidad a partir de 12x no debes considerarla como diferencia esencial que te decida entre un modelo u otro. El precio es muy importante en comparación con las prestaciones generales. Coger la HP también sería una buena elección, aunque quizás tendrías más discos inutilizables ("posavasos", no sirven para más, a no ser que caigas en no activar el disc at once y entonces puedes meterles más datos luego si la grabación se detiene a mitad).
Bueno, como iba diciendo, cualquiera de las opciones que hemos comentado es buena. A partir de aquí, es tu presupuesto y las diferencias de precio que te ofrezca tu proveedor las que te decidirán. Por el software que incluya no te preocupes porque puedes descargarlo de internet.
Un saludo, y que disfrutes del mundo de la grabación tanto como yo. Ya me comentarás si te surge algún problema.