Comprar grabadora cd con calidad y velocidad y barata para mi pc pentium. Opinión de traxdata

Veo que controlas sobre esto, a ver si me puedes sugerir algo.
Quiero comprarme una grabadora cd. La finalidad es para uso particular, o sea que no voy a quemarla para sacarme unas pelillas vendiendo, pero quiero velocidad y calidad. En un principio tenia en mente una de 8x pero m he fijado y los precios han bajado muchísimo y ahora tienes de 12x y las de 16x se empiezan a ver.
Por cierto si t sirve de ayuda tengo un Pentium II350 64MB 4Gb en unidad C.
Si fuera posible me gustaría que me indicaras algunos modelos relacionando calidad( incluyendo velocidad, software y equipamiento)-precio. No se si conoces las Traxdata pero he oído hablar de precios muy baratitos, si me puedes comentar también algo, mejor.
Gracias y espero noticias,
saludos.

1 respuesta

Respuesta
De primeras: Siempre que me preguntáis supongo que os referís a modelos IDE (la conexión que traen todas las placas, del tipo de la de tu disco duro si no tienes tarjeta controladora) internos y no SCSI. No me suelo saber los complicados nombres de modelo de las grabadoras, pero eso no quiere decir que no las conozca; os puedo asegurar que he trabajado y de hecho lo hago diariamente con todos los modelos de los que os hablo y con los que van saliendo.
A mi la que más me gusta, velocidad, soft incluido (nero5), aunque quizá se vaya algo de precio sobre las 50, es la TDK Cyclone a 16x. Sí que me sirve que me digas las características de tu máquina, de ahí va a depender a la velocidad que puedas grabar. Si tienes windows Me o 9x te puedo casi asegurar que no cojeras las 12x, quizá lo hagas con win2000, que es mucho más estable.
En tu caso no lo dudaría, me iría directamente a la LG a 8x que aunque ya tiene algún tiempo, el software que incluye sobra, fallan muy pocos discos y sólo vale poco más de 20.
He manejado una Traxdata, pero apenas duró 6000 grabaciones, a 8x, y no era fiable. He manejado también otros modelos y sé que tienen buen precio, pero por ese mismo te vas a la LG que te digo. Yo en particular tengo una HP 9500series, a 12x que me está saliendo de maravilla, y el soporte post venta que tienen es bastante bueno.
La tecnología BurnProof / Just Link mola mucho porque no tiras ni un CD, pero si no vas a grabar mucho no merece la pena la diferencia de precio (la TDK lo lleva). Ten por último en cuenta que entre 8 y 12 - 16 x hay de 1,30 min a 2,30 min y que si tu ordenador no va a poder hacerlo, es tontería gastarse más dinero.
Bueno, no lo pienses más, en tu caso la LG a 8x será la mejor elección. Si tienes dudas sobre cómo instalarla ya sabes, pregunta, también si quieres otro software o cualquier cosa.