Regabadora Memorex

Hola:
Gracias ante todo por leer mi pregunta:
Resulta que tengo una regrabadora memorex rewritable 48x24x48 con el software nero burning rom 5.5.9.2. Cuando intento grabar un cd de audio o de datos en la ventana donde se ve el proceso de la grabación me dice que solo se esta copiando el 3% de los datos, y no copia más, el cd-r que pongo adentro jira muy rapido pero luego se detiene, y luwgo vuelve a girar muy rapido y se detiene ademas se escucha un clic cuando se detiene el cd, y así sigue y no para hasta que me toca apagar o reiniciar el computador. Ya probé reistalando el software, actualizándolo, desfracmentando el disco duro, cerrando todos los programas durante la grabación, grabando a una menor velocidad, y ademas he cambiado el dico para grabar varias veces, de dos diferentes marcas pero no me graba solollega hasta el 3% y ahí no pasa nada solo el cd se acelera y se detiene, también cancelo la grabación pero no se detiene el disco y no se puede sacar el disco de la torre del computador, si no me toca reiniciarla para poder sacar lo del computador.
Cuando esmpieza a grabar dice "buffer underrum activate" no se que sera esto y no se si tendrá algo que ver con que no pueda grabar en los discos...
O tal vez sea que no almacena la suficiente información en el buffer
El computador tiene windows xp, 40 GB de hard drive, marca dell 4500 dimension
Bueno Gracias ante todo por su tiempo y colaboración...
Espero su respuesta

5 Respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que actualizando el driver de la grabadora se solucione tu problema, buffer underrun es una protección de la grabadora, si se queda vacío el buffer de la grabadora, para el laser y luego cuando se llena el buffer inicia la grabación donde antes lo había dejado, sin estropear el cd.
Hola gracias por responderme la pregunta:
¿No se si actualizando el driver funcionara pero la verdad no se como se actulaiza y que es el driver de la grabarador?
Me podria expliacar?
Gracias
Respuesta
Parece que puede ser un problema físico de la grabadora, ya que por lo que cuentas, la grabadora es incapaz de leer el cd para poder grabarlo. Prueba grabar una imagen en disco, para lo cual no es necesario utilizar la grabadora, y se puede hacer con Nero. El mensaje de buffer underrun activate, te indica que el sistema de protección que utiliza tu grabadora se activa porque tu grabadora no puede soportar la velocidad de escritura que le has indicado y para evitar que se dañe el cd, reduce la velocidad de grabación. Esto te pasa por lo que parece, según te he comentado antes, porque no es capaz de sincronizarse con el cd virgen para empezar a copiar.
Respuesta
Vamos a ver lo que debes hacer es probar la grabadora con otro programa de grabación, prueba con el easy cd creator, con el clonecd y mira a ver si te da el mismo problema, en el caso de que te diese el mismo problema, si tienes la grabadora en garantía te aconsejaría acercarte a la tienda y decir que te la cambien por otra porque tiene que estar defectuosa, en el caso de que te funcione bien prueba con otra version del nero distinta a esa. Así podrás ver si es cosa de la grabadora o del programa. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Respuesta
Lo tuyo parece complicado yo la primera prueba que había sería cambiar la grabadora de ide la placa, si así no funciona como medida es una grabadora bastante moderna posiblemente tenga algún defecto de fábrica, creo que aún estás a tiempo de poder la cambiar. Eso que me dices de que se acelera y hace ese ruido parece que tengan un fallo mecánico, algún sensor, etc. ya medidas algo.
Respuesta
¿Cómo tienes conectada la grabadora?
La mejor conexión para tener la grabadora es la siguiente:
Primario:
-Disco duro (master)
-Lector de cd o DVD (slave)
Secundario:
-Grabadora (master)
Si no sabes de que estoy hablando con lo de primario o secundario, master o slave dímelo, no tendré ningún problema en explicártelo.
Hola Gracias por contestarme:
La verdad no se como esta conectada, pero en el papel decía que tocaba dejar la grabadora como principal...
Pude grabar un cd pero a muy baja velocidad como a 12x, y no se por que si antes podía grabar 48x, también tenia un cd multisecion de música mp3 le aderi otras canciones, y cuando fui a grabar le puse una velocidad de 32 y que hasta el 100% pero no salio el aviso de quemado satisfactoriamente, si no que quedo en 100% y el disco corría y se paraa, corría y se paraba, entonces me toco terminar el programa vía task manager pero el cd seguai corriendo y no lo podía sacar del computador entones me toco apagarlo, par apoder sacar el disco. Pero cuando lo fui a revisasr para ver si había grabado pero había dañado todo el cd y no se puedo leer la ultima sesión, y tampoco la las otras que había quemado creo que daño el disco.
Creo que el problema tien que ver con algo del buffer, ¿qué no almacena bien o que es insuficicente No sabe como configurar el tamaño del buffer?
Tengo Otra Pregunta que es un disco de imagen, ¿haciendo esto para grabar un cd no se necesita el buffer?
Gracias por su información
Hay dos tipos de buffer; el de lectura y el de escritura.
Cuando haces un cd "al vuelo" hay más posibilidades de que te dañe el cd ya que lee y escribe a la vez pero el buffer que más se jode es el de escritura y cuando se jode es porque el ordenador esta haciendo otras cosas y no tiene suficiente "tiempo" para enviar información a la grabadora.
Un disco de imagen es que vas a grabar un cd a partir de una imagen que se ha creado anteriormente. Una imagen puede ser un juego bajado de internet o incluso tu mismo puedes crear una imagen cuando tienes seleccionado lo que quieres grabar (música, datos) en vez de grabar le das a la opción de crear imagen y te la guarda en el disco duro y después cuando quieras seleccionas la imagen y la grabas.
También fíjate en el nero te vas a la pestaña "preferencias" que esta en "archivo" y hay una sección que pone ultrabuffer y mira como lo tienes, lo suyo es que lo tengas en automático.
Para cualquier otra cosa ya sabes!
Hola gracias por reposnderme:
Bus que la pestaña para configurar el ultrabuffer pero yo le había cambiado el automático por el manual y le puse 80 Mb, pues pensé que si le daba más espacio al buffer tal vez me solucionaría el problema, pero la verdad no lo se, entonces la deje en automático com me había dicho... ¿Tiene algo bueno o malo si le doy más espcaio en el buffer osea cambiarle el valor?
También estuve mirando en el programa de nero y hay una herramienta que se llama "nero Infotool" que se encuentra en esta ruta "start/todos los programas/ahead nero/nero toolkit/nero infotool... Ahí le di clic y comenso a escanear el computador y salieorn varias pestañas, y una decía aspi y le di clic ahí para ver y me salio "nero aspi es trabajando correctamente(wnaspi32.dll version 2.0.1.59 junio 29 2003)" pero ahí mismo sepodia cambiar a "system aspi" y me salia que algunos archivos están perdidos" no se si esto tendrá que ver algo con el cd-rw y para quemar los cds...
Busque en nero para hacer una imagen pero solo me sale un botos que dice quemar imagen pero esto es para cuando ya uno tiene la imagen lista para quemar, pero no me sale el botón para hacer la...
Bueno gracias ante todo por su tiempo
Gracias por la respuesta:
Pues tal vez creo que es problema de la grabadora, por que en windows xp también trae un software para grabar y lo he probado pero no funciona también...
Quería saber si sabe algo de esos archivos perdidos "aspi" no se muy bien que sera pero estuve viendo en internet y creo que tiene algo que ver con el cd-rw...
Gracias
Yo el ultrabuffer lo dejaría en automático y según lo que me has explicado el nero parece que tiene algún tipo de problema.
Yo probaría de usar otro software de grabación (clone cd, easy cd creator, cdrwin...) para descartar que no sea un problema de tu grabadora.
Si te funciona con otros programas yo probaría de desinstalar el nero e intentar conseguir la ultima version del nero.
Y para crear una imagen te tienes que ir a una pestaña que pone seleccionar grabador y te saldrá la opción de seleccionar tu grabadora y otra que pone image recorder, si seleccionas image recorder te creara una imagen en el disco duro para que después puedas grabar un cd las veces que quieras.
Un saludo y como ya sabes; a tu disposición para lo que quieras.