La grabadora loca

Tengo una grabadora que cuando meto un disco hace el mismo ruido que un coche sin batería al arrancarlo.los discos los reconoce pero no graba, y lo pongo mi PCya sabes (es que yo no se mucho, o nada así que aver si me entiendes)y parece que lo identifica pero le doy para escucharlo y no suena, sim embargo en el dvd si suena.a ver si me explico hasta que me salen las flechitas verdes y aparece ese casset tan mono en el monitor todo va bien pero le falla el sonido que no se oye nada. ¿Qué le pasa ami grabadora? Sos.gracias por aguantarme. Adiós azkau(Lucila)

1 respuesta

Respuesta
¿Te reconoce los cds de datos? ¿Puedes leerlos?
Si lo que te ocurre es que simplemente no te suenan los cds de audio, eso puede ser porque la salida de audio de la grabadora no este conectada a tu tarjeta de sonido, Pon unos cascos en la salida de auriculares de la grabadora y reproduce el cd, si escuchas algo entonces funciona perfectamente y es eso.
Si lo que te ocurre es que la grabadora te reconoce los cds, pero no te los lee o no te los graba, lo que puede ocurrir es que un de dos o el laser se ha muerto o la lente esta sucia.
En este ultimo caso hay que limpiar la lalente. OJO. Esto o arregla la grabadora o la remata.
Para ello necesitas hacer lo siguiente:
Herramientas:
Destornilladores
Alcohol isopropílico o liquido de limpiar cds
Bastonciloo dealgodon o similar QUE NO DEJE PELUSA. (Algodón normal no vale, tiene que estar prensado)
pacientcia. ;-)
1) Desmonta el ordenata y saca la grabadora.
2) Siéntate en una mesa y empieza a desmontar la grabadora con cuidado y fijándote en lo que haces.
3) Una vez tenagas la lente a la vista, echaLE UN GOTITA DEL LIQUIDO y retirala con el bastoncillo sin tocar la lente. Retira todos el liquido con cuidado.
4) Si ves que hay alguna suciedad, repite el proceso (con una vez suele ser suficiente, aunque ya puestos, yo lo suelo hacer dos veces, pero ojo, no hay que tocar la lente)
5) Cerrar la grabadora y montar el ordenata
6) Cruzar lo dedos y ver si sigue funcionando.