Grabadora estropeada

Hola, tengo una grabadora Traxdata SCSI 22600 que desde hace unos dos meses y medio. A continuación paso a mencionarle la serie de errores que aparecen después de petar un disco virgen (programa utilizado: Easy CD creator):
*T0100(06/C5/00) error de E/S: Error escritura, se ha producido una insuficiencia de datos en búfer.
*T7118: Error de Trackwriter: El reintento del comando ha fallado
*D0100: (06/3B/0F): Error de E/S: Error de disco: se ha llegado al final del disco.
*D0100(05/26/00) : Error de E/S: Error de comando: comandos no enviados en secuencia.
Éstos son los errores. He descartado que sea un problema de mi ordenador pues la he probado en otros, también casi que descarto la posibilidad de que la controladora SCSI esté estropeada. Mi opinión es que el láser de la grabadora está descalibrado. El uso que he dado a la grabadora no ha sido demasiado grande, habiendo hecho aproximadamente unas 300 copias. Gracias por su atención.

4 respuestas

Respuesta
La verdad es que no sé de que pueden ser tanto errores pero a un programa (Clonecd) que permite calibrar la lente.
Prueba.
Respuesta
La verdad que no se que será, pero los primeros errores es falta de velocidad y de sincronización de los datos de origen hacia la grabadora.
Si ya los has probado en otras maquinas y en esas tampoco funcionan la cosa esta mal, ¿pero probaste con otra controladora? Ya que estas también dan la lata algunas veces.
¿Has probado a grabar con otro software que no sea Easy CD? Prueba con el Nero a ver, pero recuerda, Nero y Easy se pegan unos tortazos que no veas, así que nunca instales los dos en una misma PC, porque ni siquiera podrías entrar a Windows.
Si es problema del laser la cosa esta fea, eso es casi imposible de arreglar, mejor llevalo a garantía. Y si quieres más información sobre lo del buffer solo pregunta.
Respuesta
O entendido en la materia te diría que una parte del problema sí esta en tu ordenador. La conexiones SCSI son las más rápidas y fiables en transferencia de datos por ese motivo cuando te dice que hay insuficiencia de datos en el buffer es por que la grabadora tendrá 1 mb o menos de buffer y por tanto se le vacía por que no le llegan datos desde el origen lo suficientemente rápido como para que la grabación sea perfecta.
Esa TRAXDATA 2260 en la web de la marca hay dos modelos el 2260 PRO y el 2260 PLUS ¿cuál de ellos es?. En algunas faq dicen que es una philips 3600 remarcada que es 2x2x6. Yo tuve una de estas con el mismo problema y era la controladora scsi.
Para evitar la insuficiencia de datos en el buffer debes tener un disco duro rápido y bien defragmentado. Casi sería lo mejor dedicar una partición de 1,5 Gb únicamente para que te sirva como unidad de intercambio de datos con la grabadora.
Mi mejor opinión sería, sin saber que aparato tienes:
1 - hacer dos particiones en el disco duro: c: para el sistema y datos y d: unicamente para usarla con la grabadora.
2 - cambiaría la controladora y el cable scsi
3 - reinstalaría windows, pondría unicamente los drivers necesarios y los programas de grabación que uses y comenzaría a grabar.
4 - Consejo: el que tiene una grabadora debería olvidarse de: salvapantallas, alarmas, tapices de escritorio y demás adornos que lo único que consiguen es ralentizar el sistema.
5 - ve a la web de ratma en:
www.ratma.com
Desde allí te redirigen a otra página donde puedes encontrar un articulo con fotografías sobre como limpiar la lente de tu grabadora.
Cuéntame como te ha ido si sigues mis consejos.
Respuesta
El error que te da no es por que el laser este descalibrado. El error te dice que se ha quedado sin datos en el buffer. Estoe es, esta grabando demasiado rapido para lo que es capaz ti ordenador. Si Tal y como me dices antes te funcionaba bien y ahora no, puede ser porque hayas instalado algo en tu ordenador que haga que vaya más lento, o porque no tengas el disco duro optimizado y ahora tarde más en eleer los datos porque estos no esta en contiguos en el disco duro. Entonces cuando tiene que saltar deuna zona a otra, tarda un poco más en leer los datos, y si eso ocurre muchas veces y estas grabando muy rapido, puede fallarte la grabación. Te recomiendo que grabes a menos velocidad y comprobaras que te graba perfectamente.
Para solucionar el problema y grabar a la misma velocidad que antes, utiliza una utilidad como el speeddisk de las norton utilities o el desfragmentador de disco y optimiza tu disco duro. Si has instalado un nuevo software en tu ordenador, desinstálalo y prueba a ver si te graba bien.
Por ultimo, utiliza la ultima version del nero para grabar y configúrale un buffer de memoria muy grande, así te afectara menos los cambios momentáneos de vleocidad del HD.
De todas formas. Tranquilo, por los errores que me has dicho, ti grabadora funciona perfectamente, solo que ahora tienes que optimizar un poco el ordenata para grabar a las velocidades a las que grababas antes.
Si no eres capaz de optimizarlo, avisame y dame más datos y vemos más en concreto lo que puedes hacer