Cuestiones Técnicas sobre la nueva ACER-2410A

He puesto esta consulta en el tablón pero he decidido reportarla directamente a un experto ya que creo que encontraré la solución antes, y tengo una semana de prueba antes de poder cambiarla por otra en la tienda. Verás, acabo de adquirir una ACER 2410A, y no la he encontrado en la lista de compatibles del CLONECD. No solo eso, sino que ademas las otras grabadoras de la marca que precedían a ésta (2010A, 1610A) en las especificaciones del CloneCD aparecen como RAW-94 en la escritura y solo RAW en lectura de subcanales de audio y Datos. En el lugar de compra me han apuntado que esta grabadora lee y graba RAW-96 pero no estoy muy convencido de ello aún, a no ser que alguien más me saque de dudas. Con el CloneCd 3.0.0.91 lee el subcanal de datos pero no de audio, pero no lo se con la nueva version de CloneCD. Tampoco se si es lectura RAW-16 o RAW-96 porque no sale en la lista de soportadas por Clone ultima versión. Mi cuestión es si alguien sabe si esta nueva grabadora 24x10x40 mejora su tecnología respecto a sus antecesoras y si consigue escribir y leer subcanales de Datos y audio en formato RAW-96. Me interesa este formato pues me quiero hacer backup´s de CD's de PSX. ( Además de backup´s de PC). Si esta grabadora no consigue todo esto, hasta donde llega y que me podéis decir de la SONY 1611-82E (16x10) y SONY 24x10 (Precio muy similares, y estoy aun en la posibilidad de cambiarla por alguna de estas dos en el lugar de compra. Muchas gracias a todos, de antemano. Además he visto una actualización de firmware de ACER (v. P.MJ) aunque no se si la necesito porque la grabadora la compre el sábado pasado. A ver si me sacas de dudas con todo esto...

3 respuestas

Respuesta
Como indica mi titulo, da igual lo que la grabadora sea capaz de hacer según lo que te digan en la tienda o lo que diga su hoja de características si luego so software no aprovecha esas características.
No quiero decir que futuras versiones del CloneCD no vayan a dar soporte completo para tu grabadora, pero si ahora tienes la oportunidad de adquirir en su lugar otra que ya haga todo eso que quieres, deberías hacerlo.
En concreto las grabadoras SONY ofrecen inmejorables resultados en conjunción con el CloneCD desde hace tiempo. Son una de las mejores combinaciones, tanto para backups de PC como de PSX.
Si aún así no te decides, es previsible que salga una nueva versión del cloneCD en poco tiempo, pues la actual data de hace meses.
Respecto a la actualización de firmware, debe haber alguna aplicación para descargar en la web del fabricante que te diga la versión de firmware que tiene tu grabadora, así podrás saber si es la última o no.
Si quieres información más detallada acerca de tu grabadora acude a esta dirección, tienes una review muy extensa que seguro te sacará de dudas: http://www.cdrinfo.com/Sections/Articles/Specific.asp?ArticleHeadline=Acer+CRW2010A+CD%2DRW&Series=0
Muchas gracias, Molgar por tu respuesta. La página que me recomendaste la encontré un poco antes de enviarte la pregunta y me documente con ella. Pero como era la de la ACER 20 y no de la 24, no sabía hasta cuanto podía haber mejorado su tecnología. En lo referente a tu comentario sobre SONY, ya que me dices que lo leen y escriben todo (RAW-96), voy a seguir tu consejo y voy a cambiarla antes de nada. Muchísimas gracias por tu experto consejo. Un saludo
Respuesta
Las grabadoras Acer no te soportan el RAW-96, por lo menos hasta día de hoy. Por lo que he podido comprobar la grabadora Sony de 16 soporta la lectura y escritura en RAW-96 en el CloneCD 3.3.4.1 que por lo que conozco es la ultima version de este software. La grabadora de Sony de 24 no se si lo soporta o no, pero por lo que he visto todas las grabadoras Sony excepto un par de modelos más antiguos, soportan ese modo.
Te puedo decir que probé la Acer con todas las opciones del subcanal y no lee el subcanal de audio. La cambie por la Sony y pude comprobar que fectivamente lo lee y copia todo en Raw-96. Ahora he ratificado contigo todas mis provatinas. Muchas Gracias...
Respuesta
En cuanto al formato RAW que soporte, no tengo en la base de datos la información de tu quemadora. Si tiene mejor tecnología pues usa JustLink y Justspeed.
En cuanto a los cds de PSX, con el ultimo cloneCD no creo que tengas problemas
¿Cambiaste tu quemadora?
La ultima version de CloneCD tiene para escoger los Modos RAW... un software gratis se llama CDRinfo te dice las características full de tu quemadora.. quizás te podría ayudar...
Gracias por tu ayuda. Cogí la grabadora y con el Clone CD intente grabar con todas las opciones de grabación que incluían el subcanal. Descubrí que la grabadora no leía el subcanal de audio. La cambie por la Sony que vi que si recogía el CloneCD en su Help. La probé y lee y lo copia todo en RAW-96.