Atapi incompatible...

Te planteo una duda que no se como resolver: quise instalarle un segundo disco a mi maquina, lo configure como esclavo (eso creo) pero salieron varios errores y lo quite, ahora he puesto todo como estaba pero cuando prendo la maquina sale un error:
PRI MASTER HDD error
Run setup presf1 to resumen
.. Y cuando presiono f1
RPL ROM ADR:000A E6EF 33E3
RPL ROM IRQ:11
RPL ROM PIO:D800
RPL ROM FFC: (cuenta 50 segundos...)
Boot failure
INSERT BOOT DISCKET IN A:
Press ani key when readi
Te cuento que tengo una Atlhon 1800, un disco 30G, una disquetera, una lectorade Cd, una grabadora de cd y una grabadora de cd-dvd. Yo cambie los cables de lugar y ahora "supongo" que los conecte bien, pero me da ese error...

2 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede es que tu Pc en el momento de arrancar no reconoce el disco duro y el sistema hace de todo para lograr encontrar la unidad de disco, es por ello que sale esos mensajes.
1. Verifica con calma si está configurado el disco duro principal como master (en la ranura principal de los jumpers, en la zona superior encontraras la leyenda) y le pones allí el cobertor de jumper.
2. Luego verifica los concetores IDE si se encuentran correctamente en su lugar.
3. No te olvides de revisar la fuente de alimentación.
4. Al momento de arrancar la pc presiona la tecla (SUPR) que te lleverá a la configuración de la BIOS, en la primera opción presiona la tecla (ENTER). Con las teclas direccionales ubica la opción "Pri Master" y presiona la tecla (ENTER) allí se configurará automáticamente.
Sería bueno que imprimas estas indicaciones para que te guíes paso a paso.
*********************
NOTA: En caso de que no encuentres estas opciones estándar en la BIOS, sólo dime la versión exacta de la BIOS, pero en otra pregunta, después de haber cerrado esta.
*********************
Ahora si todo es correcto y aun deseas instalar un segundo disco duro. Coloca el cobertor del jumper en SLAVE (esclavo) siguiendo los mismos procedimientos mencionados del 1 al 4
Y para salir no te olvides de guardar los cambios y reiniciar la PC
 ___________________________________________
|por si acaso te dejo el correo. [email protected]
---------------------------------------------------------------------
... voy a probar a ver que pasa! Gracias!
                                    Saludos!
Respuesta
En un mismo cable IDE (suele ser gris con muchos cables unidos), pueden ir dos dispositivos, si ese cable es de colores, el azul va a la placa base, el negro al disco primario y el gris al secundario. Cada cable debe de tener un dispositivos (ya sea cd o disco duro) en maestro o esclavo, así que mira bien si en ambos cables no hay configurado dos del mismo tipo. Las disquetera va en un cable independiente que es más pequeño y no nos debería de dar problemas (si antes no lo ha hecho).
También tienes que tener en cuentas, los "cables unidos", es decir, si es un cable que tiene 40 cablecitos unidos, e intentas que por ese cable se conecte un disco duro medianamente nuevo, por las leyes de la física en la cual no me voy a meter daía problemas, y te haría falta uno de 80 cablecitos.
Mirado todo esto, además, debes de mirar que el disco duro que le has metido no tenga indicios de haber tenido un sistema operativo instalado anteriormente, ya que puede que lo esté cogiendo como primer dispositivo y el error sea debido a que no puede arrancarlo. Si este es tu caso, formatea ese disco (lo puedes hacer con un cd de windows XP y una vez que formatees el disco, quitas el cd, reinicias el equipo y listo)
Si aun así persiste el problema, puede ser que nos estemos metiendo en problemas de arranque del dispositivo dentro de la BIOS, que ya es un tema que si lo desconoces, más vale que busques a alguien que te lo pueda solucionar.
Gracias por la explicación!, esta bien detallada como me hace falta, lo voy a probar...
                   Saludos!