Pasar vhs a dvd

hola tengo cintas en formato vhs y quisiera pasarlas a dvd. Tengo un aparato de video vhs y otro grabador de dvd. ¿Necesito algún aparato mas?¿Como se conectan? GRacias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quieres hacer es relativamente fácil. Debes conectar la salida de señal de audio y video del videograbador VHS a la entrada del videograbador DVD, y conectar la salida de este a la entrada de TV para poder monitorizar la grabación.

Hay que tener en cuenta que muchos videograbadores VHS son de sonido monofónico. Si tienes grabaciones con sonido Hi-Fi estéreo (películas originales, cintas de videocámara, videoclips, etc) valdría la pena buscar un VHS Hi-Fi, pues el aumento en calidad de sonido es espectacular. De lo contrario tendrías grabaciones de DVD con sonido mono.

Te aconsejaría además guardar la grabación original o pasarlo a un fichero digital, pues los DVDs se deterioran, a veces incluso más rápido que una cinta.

Hice un vídeo sencillo mostrando el proceso: http://www.youtube.com/watch?v=mfY5nLVvr8g