Macrovision

He estado buscando códigos para dvd y me encontré con esta palabra y bueno ¿Qué es Macrovision?
Respuesta
La copia analógica en cinta de vídeo se evita con un circuito Macrovision 7.0 o similar en cada lector. El termino general es APS (Analog Protection System), también llamado a veces copyguard. Las tarjetas de vídeo con salidas compuestas o s-video (Y/C) tienen también que usar APS. El Macrovision añade una señal de color rápidamente modulada ("Colorstripe") con pulsos en la señal de blanking vertical ("AGC") a la señal de vídeo compuesto en las salidas de vídeo compuesto y s-video. Esto confunde a la sincronización y a la circuitería de nivel de grabación automático en el 95% de los vídeos domésticos. Desafortunadamente, puede degradar la imagen, especialmente con vídeos viejos o no estándar. El Macrovision podría aparecer como bandas de color, distorsión, ondulaciones, imagen en blanco y negro y ciclos de oscuridad y claridad. El Macrovision crea problemas serios para muchos dobladores de lineas. El Macrovision no esta presente en la salida de vídeo analógica de los primeros lectores, pero es requerida en los nuevos lectores (AGC únicamente, ya que no hay burst en una componente de señal). Los discos contienen unos bits de "disparo" en el encabezamiento de cada sector diciendo al lector si permiten o no Macrovision AGC con la adición opcional de Colorstripe de 2 o 4 lineas. El impulso sucede sobre una vez por segundo, lo cual permite un fino control sobre que parte del video esta protegida. El productor del disco decide que cantidad de protección de copia permite y entonces paga los royalties a Macrovision de acuerdo a esto (unos pocos centavos por disco). Al igual que las cintas de vídeo, algunos DVDs están protegidos con Macrovision y otros no. (Para unos pocos detalles de Macrovision mira la hoja de datos del codificador NTSC/PAL de STMicroelectronics en <http://www.st.com/stonline/books/>). Hay dispositivos baratos para eliminar el Macrovision, aunque solo unos pocosfunciona con la nueva caracteristisca Colorstripe. Estos dispositivos se venden con nombres tales como Video Clarifier, Image Stabilizer, Color Corrector, y CopyMaster (estabilizador de video, regenerador de sincronismos, estabilizador de imagen, estabilizadores de base de tiempos o regeneradores de señal de video y suelen venderse en grades almacenes o tiendas de electronic. El APS afecta unicamente al video, no al audio.
En algunos lectores de DVD se puede eliminar la señal macrovision en otros no.