Activación del DV IN

Tengo una Panasonic NVDS60 que no lleva entrada DV, solo salida. He oído que se puede activar, aunque no a todos los modelos. ¿Sabes si puedo activarlo en la mía?.
También te quería preguntar si esta videocámara tiene estabilizador de imagen, pues no tengo el manual y no se si lo lleva.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Camperasi,
Anteriormente casi todas las videocámaras se les podía activar el DV-In, pero actualmente ya no se actualiza el software y hardware que se utilizaba para ello, por lo que los nuevos modelos no son soportados.
El no tener DV-IN te impide guardar una copia de tu trabajo final en la cinta DV (para poder reeditarlo en un futuro), pero puedes guardarla en formato DV-AVI como archivo de ordenador. Por ejemplo, si tienes un grabador de DVD puedes grabar un archivo DV-AVI de unos 25 minutos.
Si no piensas volver a editar el material, puedes simplemente grabar en formato DVD-Video para verla en tu reproductor DVD.
Tu cámara no tiene estabilizador de imagen.
Ya me dirás si necesitas alguna otra aclaración.
Cuando me dices guardarla en DV-AVI ¿quieres decir en AVI?. Utilizo Adobe Premiere ¿cómo tengo que hacer para grabarlo de esa manera?
Respecto a lo de estabilizador de imagen he comprobado que el botón SIS/PB DIS me consigue estabilizar algo la imagen. ¿Sabes si es este el botón que estabiliza?
Exacto, quiero decir grabar el archivo AVI en un disco, que puede ser un DVD.
Disculpa la confusión con la estabilización, estaba pensando que te referías a estabilización óptica. Tu cámara tiene estabilización electrónica.
Un saludo. Si consideras que la respuesta ha finalizado, la puedes cerrar.