¿Vale mi ordenador para el DVD?

Mi ordenador es un k62 a 350 mhz con 128 de ram y tarjeta gráfica vodoo II bansee de 16mb.
¿Me voy a comprar un dvd thosiba de 16X podrá mi ordenador con el o tendré que comprarme una descompresora que me valaga más que el dvd?
¿Tengo lector de cd's y grabadora como podría hacer optimamnte la conexión?

3 Respuestas

Respuesta
En general se dice que se necesite un pentium II a 300 o un K62 a 450 para reproducir DVD. Es decir que probablemente, no vas a poder reproducir DVD sin saltos. Tu tarjeta voodoo II no te va a ayudar, porque no lleva ningún logaritmo que descomprime mpeg2 (la señal de DVD-video).
Entonces sera necesario comprarte una tarjeta descompresora. De todas formas, el imagen que se obtiene usando una tarjeta descompresora es superior en calidad y fluidez, a cualquier imagen obtenido a través de decodificación por software.
Si vas a comprar una tarjeta descompresora, te consejo el RealMagic Hollywood plus o el DXR3 de Creative. Las dos tarjetas son iguales, puesto que ambas llevan componentes de RealMagic, por eso puedes pillarte la tarjeta que te sale más barato sin preocuparte por perdida de calidad.
Respuesta
Un DVD te funciona también como un CDROM . Por eso no hay problema. No te hace falta descompresora.
La conexión que te aconsejo depende de las conexiones IDE que tengas en tu placa madre, que normalmente son dos.
Yo conectaría tu disco duro y la grabadora por un lado, y el DVD por otro (conectado también a tu tarjeta de sonido). El lector de CD puedes retirarlo, puesto que el DVD hace las veces de lector de CD.
Respuesta
Si deseas que tu imagen no se pause durante la reproducción, que es lo que seguramente te sucederá al utilizar el dvd ., te diré que las por es se refieren a la velocidad de transferencia de datos que equivale por por a 1.4 millones de bits por segundo, para poder procesar los datos el microprocesador deberá tener todo el apoyo que la memoria le pueda brindar, tienes dos opciones, no utilizar paquetería que te ocupe más de 10 mb en cache, es decir que dediques toda la memoria para la lectura durante la reproducción, o puedes incrementar tu memoria a 250mb, verifica si la velocidad del bus de tu motherboard es de un mínimo de 100mHz. Prueba con esto e infórmame si tienes algún problema att. Tu amigo
Luis